Bridgestone Battlax T32: mayor seguridad en mojado

bridgestonet32
Bridgestone Battlax T32
Ramón López
Ramón López

El gigante japonés presenta la evolución del modelo T31, hasta ahora la referencia sport-turismo de Bridgestone para dos ruedas. El nuevo Bridgestone Battlax Sport-Touring T32 viene cargado de nuevas soluciones para esta categoría con la mirada puesta en la seguridad.


La especialización de los neumáticos sport-turismo está yendo de la mano de la presente en los modelos que cubren esta categoría del mercado. Desde hace varias temporadas, en este ámbito están conviviendo tanto las representantes clásicas GT como las trail de acento más asfáltico. De ahí que ahora Bridgestone divida su nueva gama de neumáticos dirigida a estas versiones en dos, con un modelo básico Bridgestone Battlax Sport-Touring T32 y una variante T32 GT para las Gran Turismo más pesadas y capaces.

Como en cada evolución, destaca en el nuevo Bridgestone Battlax Sport Touring T32 su superior rendimiento general sobre mojado en comparación con su predecesor, el Battlax Sport Touring T31 gracias a avances tanto de diseño como en tecnología de su compuesto. Emplea el sistema Pulse Groove de Bridgestone, que combina surcos en forma de «pulsos» (ondulados) con pequeños deflectores en el centro para compensar el flujo de agua en comparación con un surco recto y mejorar así la velocidad de dicho flujo. Esto a su vez ayuda a optimizar la canalización y drenaje por todo el neumático, mejorando el agarre y la adherencia, y reduciendo la tasa de deslizamiento del neumático en condiciones húmedas y adversas.

bridgestone t32 2

En cuanto a su diseño, el incremento de la proporción de surcos, su ángulo y posicionamiento se han modificado, así como la rigidez del dibujo y la zona de contacto del neumático trasero ampliada en un 13%. Todas ellas son características que, combinadas, ofrecen un área de contacto y conexión con la carretera mayores (favoreciendo un comportamiento neutro en la conducción en línea recta), lo que proporciona un mejor rendimiento global en mojado.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos Touring del mercado

El resultado directo se traduce en una disminución de la distancia de frenado en mojado de un 7% sin implicar una reducción en la vida útil del neumático. En su interior también se ha trabajado en profundidad, tanto en términos de construcción y combinación de compuestos para otorgar al neumático sport touring una capacidad de manejo sobresaliente en seco y mojado, como en optimizar la estabilidad a altas velocidades, tanto en curvas como en rectas.

Bridgestone Battlax Sport-Touring T32 GT

La novedosa versión GT está dirigida a las motos de turismo más pesadas, resultando también válidas para las de peso medio. Cuenta con un dibujo y características técnicas en consonancia con los requisitos específicos de este tipo de motos. Añade todas las nuevas características citadas en la edición T32 estándar, con lo que se obtiene un incremento en la vida útil del 10% respecto al anterior Battlax T31.

La gama Bridgestone Battlax Sport-Touring T32 GT estará disponible en el Mercado a principios de 2021 en todas las medidas de las motos de la categoría sport-turismo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos trail del mercado

bridgestone t32 3