El nuevo circuito de Los Arcos en Navarra ha sido testigo de la consecución del título en la categoría absoluta de 1.000 cc por parte de Ismael Bonilla con la BMW S1000RR del equipo madrileño EMS Competición.

Ismael Bonilla, campeón del castellano-manchego de Extreme

Ismael Bonilla2
Ismael Bonilla, campeón del castellano-manchego de Extreme
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ismael Bonilla

El campeonato de Castilla la Mancha se desplazaba esta vez al norte para disputar la 6ª carrera del campeonato. La renta que nuestro especialista en motos deportivas traía a esta carrera de 14 puntos sobre su principal perseguidor en la general, Oscar Ibáñez, hacía posible conseguir el campeonato en esta cita. Y aunque esto sucedió, no fue de la manera deseada por Isma, ya que el sábado en la sesión cronometrada, Ibáñez sufría una caída en la que se dañaba una pierna, impidiendo así su participación en carrera. Bonilla fue segundo en la carrera del domingo -ganada por el local Jon Purroy- aunque si que se llevo los 25 puntos como vencedor de entre los pilotos con licencia manchega, logrando matemáticamente el título.

Ismael Bonilla: –No ha sido esta la mejor manera de ganar el campeonato desde luego. Me hubiera gustado poder luchar de tu a tu con Oscar, pero desafortunadamente, las carreras tienen un lado amargo y Oscar se lesionó el sábado. También quiero acordarme de otros dos rivales muy duros que he tenido en el campeonato este año, que me lo han puesto difícil en varias ocasiones y que también han debido retirarse antes de esta carrera por lesiones varias, Eric Morillas e Isaac Martín.

Lo cierto, es que no esperaba que fuera tan bien este año. En realidad, no esperaba que fueran tan bien estos últimos tres años. Volví a correr en moto sólo por diversión, y porque la emoción que te da una carrera, es algo incomparable. Y el resultado ha sido un pleno, en 2008 mi equipo y yo ganamos en último Trofeo Race de 600 cc y el campeonato Castilla la Mancha de 600. En 2009 repetimos triunfo en el CCMV de 600 cc, y en 2010 hemos vencido en la categoría de 1000. He disfrutado muchísimo pilotando la genial BMW este año.La organización de este campeonato es fantástica por parte de la FCMM, y se ve que se preocupan por sus pilotos. Respecto al nuevo circuito de Los Arcos, es divertido, pero para mi gusto está un poco descompensado para correr con una 1000 cc. Creo que su final de recta es la curva más rápida de España, y sin embargo, el resto del circuito es lentísimo. Para una 600 va mejor.Sólo me queda dar las gracias a todos los que han hecho posible un año tan fantástico. Lo hemos pasado en grande, y aunque tuve una lesión en Julio que pareció complicarlo todo, al final todo ha salido perfecto-.