Jack Miller subasta su casco para recaudar fondos para los incendios de Australia

millercascoincendiosaustralia
Jack Miller subasta su casco para recaudar fondos para los incendios de Australia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano ha querido arrimar el hombro para conseguir dinero y con él poder ayudar a paliar los graves incendios que están arrasando Australia. Para ello, Miller ha puesto en subasta su casco AGV Pista GP R con el que compitió la temporada 2018.


Australia vive unos primeros días de 2020 realmente agónicos. Los incendios, que llevan vivos más de dos semanas, han arrasado ya más de cinco millones de hectáreas y están terminando con la vida de muchos animales y de un ecosistema muy rico en especies. Además, también han ocasionado la muerte de 20 personas desde que se iniciaron unos de los incendios más importantes de la última década.

Los incendios han hecho que muchos deportistas quieren sumar su granito de arena para la extinción de los mismos y para la repoblación que será necesaria una vez termine todo. Tenistas, pilotos de Fórmula 1, futbolistas, actores o empresarios ya han aportado distintas donaciones para ayudar al pueblo australiano. Uno de los que también se han sumado a la tarea de recaudar dinero ha sido el piloto de MotoGP Jack Miller.

El piloto australiano ha puesto un casco de 2018 a subasta para recaudar fondos para los bomberos locales, que luchan diariamente por combatir el fuego en Australia. Así lo anunciaba en sus redes sociales: «Pongo mi casco de MotoGP en 2018 en subasta para recaudar dinero para la crisis de incendios forestales que está ocurriendo en Australia».

La subasta, a la que puedes acceder a través de este enlace y que finaliza el próximo viernes, ya acumula 11.000 dólares australianos, unos 6.778 euros, y se espera que pueda superar la cifra de los 10.000 euros en las próximas horas. Jack Miller firmará el casco si el dueño del mismo así lo desea y con este gesto quiere ayudar a un pueblo australiano que está sufriendo mucho estas últimas semanas.