Jorge Prado es operado con éxito tras romperse el fémur mientras entrenaba en Italia

pradolesionfemur
Jorge Prado es operado con éxito tras romperse el fémur mientras entrenaba en Italia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que esta próxima temporada dará el salto al Mundial de MX, ha sufrido un revés en su preparación de pretemporada tras tener que pasar por quirófano para intervenirse de una fractura en el fémur que se produjo este pasado jueves tras una caída mientras entrenaba.


Jorge Prado, que este año consiguió revalidar el título del Mundial de MX2, tendrá que parar en su objetivo de adaptarse a la nueva moto con la que competirá el próximo año en la categoría reina del Mundial de Motocross. El piloto gallego de KTM tendrá que estar varias semanas de reposo tras la caída que se produjo mientras disputaba un entrenamiento, junto a su compañero Tony Cairoli, en el Circuito de Malagrotta, situado muy cerca de Roma (Italia).

Tras la caída, en la que Jorge Prado perdió el control de su KTM justo al final de un entrenamiento que se estaba desarrollando bajo la lluvia, el piloto español pronto se dio cuenta de la gravedad de la lesión y rápidamente fue trasladado al Hospital Europeo de Roma en helicóptero donde tras varias pruebas se le diagnosticó una fractura en el fémur de su pierna izquierda.

El piloto español de KTM, que este año afronta un nuevo reto en el Mundial de Motocross, pasó por quirófano y tuvo una intervención cercana a las tres horas en la que le tuvieron que soldar el hueso y colocarle una varilla de titanio para corregir el desplazamiento del hueso.

Los doctores que operaron a Jorge Prado prefieren no hablar de plazos de recuperación, pero el piloto lucense intentará acortar todo lo posible su rehabilitación y así intentar poder estar al 100% para disputar la primera carrera del Mundial de Motocross MX que tendrá lugar el 1 de marzo en Gran Bretaña.

jorgeprado 1

El director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Claudio De Carli, declaró: “Estas son malas noticias, sentimos mucho lo de Jorge. Las cosas habían ido bien y estaba a solo dos vueltas del final de la sesión de entrenamiento. Estaba lloviendo en Malagrotta y tienes que tener un buen control de la moto para dar uno de los saltos más grandes en la pista. Jorge no pudo lograr un buen agarre, su pie se resbaló del estribo en la rampa y se chocó contra el salto. Fue operado el jueves por la noche por un médico fantástico que conocemos y en el que confiamos, y ahora tenemos que esperar unos días para ver si todo está correcto antes de que pueda salir del hospital».

Aún así, y tras no poder cambiar la situación, De Carli quiere ser positivo y pensar en una pronta y buena recuperación de Jorge Prado: «Es un revés para nuestra preparación, pero lo importante es que Jorge se cure bien y luego pueda volver a pensar en su primera temporada en la categoría MXGP».