Jorge Martínez «Aspar», nombrado MotoGP Legend en el G.P. de Valencia

asparmotogplegend
Jorge Martínez «Aspar», nombrado MotoGP Legend en el G.P. de Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto español, cuatro veces campeón del mundo, ha sido nombrado como MotoGP Legend en una ceremonia que ha tenido lugar en el Circuit Ricardo Tormo. "Aspar", jefe de equipo del Ángel Nieto Team, ha recibido este honor de parte del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en una emotiva ceremonia.


El tetracampeón del mundo de motociclismo entra en un selecto grupo de pilotos históricos del Mundial en el que se encuentran Ángel Nieto o Giacomo Agostini.

La temporada 2019 del Mundial de MotoGP marca el 40 aniversario en el motociclismo para Jorge Martínez “Aspar”, quien debutara en una competición en enero de 1979 en Guadassuar (Valencia), y este nombramiento es la culminación del sueño que, hace más de cuatro décadas, tuvo un joven Jorge Martínez, quien solamente quería correr en moto.

A lo largo de su carrera deportiva como piloto, Jorge Martínez “Aspar” consiguió cuatro títulos mundiales: tres de 80cc (1986, 1987 y 1988) y uno de 125cc, con el que consiguió el último doblete de títulos del Mundial de Motociclismo, en 1988, en un año de récord en el que sumó quince victorias. En los más de setenta años de historia del Campeonato del Mundo, solo trece pilotos han conseguido más títulos que Jorge Martínez “Aspar”.

El valenciano se encuentra entre los veinte pilotos con más victorias en el Mundial de Motociclismo, con 37 triunfos (22 en 80cc y 15 en 125cc). “Aspar” estrenó su palmarés de victorias en el gran premio de los Países Bajos de 1984 en Assen y siguió ganando carreras hasta el gran premio de Argentina de diez años después. En total, subió al podio en 61 ocasiones (37 victorias, 14 segundos y 10 terceros) y es el quinto piloto español que más veces ha subido a lo más alto del podio.

88f3

“Aspar” ahora se une a una larga lista de grandes pilotos MotoGP Legends que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Nicky Hayden y Stefan Dörflinger.

Jorge Martínez “Aspar” se mostró muy contento y agradeció todas las muestras de cariño por ser un nuevo MotoGP Legend: “Hoy es un día muy feliz para mí. Quiero dar las gracias a Carmelo Ezpeleta y a Dorna por este reconocimiento, y también a todos los que me han ayudado durante estos cuarenta años de carrera, cuando era un niño que empezaba en este deporte, y ahora como jefe de equipo».

El ex piloto valenciano destacó lo importante que es para él entrar a formar parte de este particular «salón de la fama» de MotoGP: «Es un sueño hecho realidad que Dorna me nombre MotoGP Legend. Quién se lo iba a decir a aquel niño de Alzira, que lo único que quería era correr en moto. Ahora es un gran honor entrar a formar parte de este “salón de la fama. Los MotoGP Legends son los mejores pilotos de la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo con tantos pilotos excelentes”.