Mondial Flat Track 125: nuevo territorio para el carné de coche

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Mondial Flat Track 125
Ramón López
Ramón López

Una de las marcas más míticas de la historia del motociclismo, Mondial lanza ahora un nuevo modelo en su serie de 125 cc con un talante inédito. Nace la Mondial Flat Track 125.


Es una de las marcas más míticas de la historia del motociclismo. Mondial logró las tres primeras ediciones del Mundial de Velocidad en la categoría de 125 cc e inspiró a Honda en los inicios de la firma japonesa en la competición. Con estos mimbres de prestigio y una tecnología a la altura de los tiempos actuales, es fácil concluir que estamos ante una de las representantes del segmento retro más afianzadas hoy día.

La gama de versiones de “octavo de litro” válidas para los poseedores del carné de coche con tres años de antigüedad estaba compuesta hasta ahora por las neo-retro HPS (naked) y Pagani (sport) más las alternativas off road SMX en edición Enduro o Supermotard. Con el lanzamiento de la Flat Track 125, Mondial se adentra en un panorama totalmente novedoso, rememorando las motos que compiten en las pistas sin asfaltar en forma de óvalo tan apreciadas en EE.UU.

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Motor Euro 5 en la Mondial Flat Track 125

Como en las otras versiones Vintage, la Mondial Flat Track 125 se beneficia del motor Piaggio de refrigeración líquida con culata DOHC y 4 válvulas, adelantándose con la homologación Euro 5, 13,6 CV potencia.

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El nuevo modelo válido para el carné de coche B convalidado emplea la misma base ciclo de los modelos HPS y Pagani, con un chasis de acero de doble cuna acompañado de una suspensión delantera por horquilla invertida. Innova con barras de 40 mm en lugar de los 41 mm de la naked, además de un nuevo basculante con monoamortiguador en lugar de la doble unidad de amortiguadores convencionales de sus predecesoras retro en la marca.

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Su perfil más derivado de la especialidad “flat track” de la que toma el nombre se encuentra en los dorsales laterales o el frontal en forma cuadrada para el que se ha respetado su gran tamaño minimizando el faro gracias a la utilización de tecnología LED, junto con los intermitentes delanteros (también de LED) disimulados en la parte inferior de la placa. Otro detalle característico de este modelo es el falso colín trasero, desmontable por cuatro tornillos en su parte inferior que permite retirarlo haciendo aparecer el asiento para un acompañante.

Las llantas son de radios, pero en esta ocasión adoptan un diámetro de 19 pulgadas en ambos ejes en lugar de 18” como en HPS y Pagani, calzando neumáticos mixtos, permitiendo también el uso de la Flat Track en los desplazamientos urbanos de diario.

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Un sinfín de detalles en la Mondial Flat Track 125

La firma de la doble salida de escape que pone FB MONDIAL en sus modelos Neo-Retro, también está presente en esta Flat Track, pero no con un doble silenciador superpuesto como se ha visto en la HPS y Pagani, sino bifurcando el colector de escape en dos silenciadores muy recogidos que se ubican a ambos lados de la moto justo detrás de las placas de los dorsales laterales que sirven de protectores de calor para el pasajero.

En lo que respecta a frenos, la Mondial Flat Track 125 está muy bien equipada con discos en ambas ruedas de gran tamaño: 280 mm de diámetro en la rueda delantera con pinza radial de 4 pistones, y de 240 mm en la trasera (220 mm en sus hermanas retro) con pinza de simple pistón. Su funcionamiento es combinado CBS a través del pedal.

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Otro de los elementos por los que se destaca la Mondial Flat Track 125 es por su panel de instrumentos basado en una pantalla a color TFT y que permite presentarla en dos visualizaciones diferentes: “Clásica” con las cifras del velocímetro en el centro envueltas en un cuentavueltas digital con el indicador de marcha seleccionada y los niveles de temperatura del refrigerante y gasolina concéntricos por su exterior; y “Racing”, en la que se destaca el velocímetro y el cuentavueltas que muestra su franja de utilización en horizontal. Además, la pantalla TFT cuenta con un sensor crepuscular que invierte ambas visualizaciones al bajar la luminosidad exterior (en túneles o conducción nocturna).

La Mondial Flat Track 125 comenzará su distribución a finales de agosto en los 45 puntos de venta que Turbimot tiene repartidos por las geografías de España y Portugal. Se ofrece en un único color negro al precio de lanzamiento de 3.795 € (IVA incluido) incluyendo la promoción de la matricula gratuita hasta 30/09/20.

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