FANTIC CABALLERO

Prueba Fantic Caballero Flat Track 125: Trail-retro-deportivo

¿Recuerdas los años 70? Lógicamente esto dependerá, entre otras cosas, de tu edad. Si tienes la suficiente (como yo) recordarás aquellas pequeñas enduro de 75 que Fantic fabricaba en Italia. Eran modelo Caballero 75 y fueron el sueño imposible (o...

MOTO GUZZI V85
Prueba Moto Guzzi V85 TT: fenómeno SUV Moto Guzzi V85 TT

Prueba Moto Guzzi V85 TT: fenómeno SUV

Englobada en el todopoderoso grupo Piaggio, la legendaria marca italiana fundada el 15 de marzo de 1921 por Carlo Guzzi está disfrutando de una segunda (o tercera) juventud. Y todo gracias al fenómeno SUV, esa extraña palabra que inventaron los...

TRIUMPH
Prueba Triumph Speed Twin: sport clásico Triumph Speed Twin

Prueba Triumph Speed Twin: sport clásico

Si compruebas el actual catálogo Triumph, la gama Bonneville comprende un total de 11 modelos. Nadie duda que esta gama ha sido clave en el renacimiento de la firma británica que se inició en el año 2000. Desde entonces, han supuesto alrededor del...

TRIUMPH SCRAMBLER
Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro Triumph Scrambler 1200
Presentación mundial

Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro

Los coches SUV son más que una moda hoy día, vehículos polivalentes, amplios, cómodos, manejables y prácticos. El reflejo más relevante en motos trail lo supone la serie GS de BMW, pero se echaba en falta una referencia de carácter retro de gran cilindrada. Así nacen las Triumph Scrambler 1200 XC y XE.

VESPA PRIMAVERA 125
Prueba Vespa Primavera 125 S: 50 primaveras de juventud Vespa Primavera 125 S

Prueba Vespa Primavera 125 S: 50 primaveras de juventud

En 1968 Vespa lanzó un nuevo modelo en Italia. Unía el entonces llamado "chasis pequeño" con un motor de 2T del que se podía destacar la versión de 125 cc . Era una Vespa Primavera pensada para los jóvenes, rápida, ágil, desenfadada y divertida. Ahora ese nombre y su concepto asociado han cumplido 50 años.

PEUGEOT
Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X
Peugeot: Salón de París 2018

Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X

Hace unos años Peugeot decidía "echar el cierre" a su negocio de motos de mar-chas: se convertían en un fabricante sólo de scooters. Ahora vuelven a su nombre histórico que hace referencia a las motos en general, ya que presentan en París una nueva moto concept: P2X

TRIUMPH SCRAMBLER
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

La filosofía trail del pasado tiene su reflejo en la gama Triumph Scrambler. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se presenta una evolución Street Scrambler 2019 de la mano de las novedades presentes en la superventas Street Twin.

MH
Prueba MH Revenge 125: tan retro como sport MH Revenge 125

Prueba MH Revenge 125: tan retro como sport

MH se encuentra en pleno renacimiento. La nueva dirección ha hecho una apuesta clara por el segmento retro en la categoría de 125 cc. Y lo sport, también. Esta Revenge tiene la dosis exacta de vertiente y con ello ofrece una moto interesante y a un...

YAMAHA XSR 700

Así es la Yamaha XSR 700

Para desarrollar la Yamaha XSR 700 se parte de una buena base mecánica, la de la MT-07. Un estilo de diseño inconfun-diblemente Yamaha efectivamente recuerda algunos modelos históricos de la marca, todo ello a un precio muy razonable para una moto...

INDIAN
Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos

El catálogo Indian ha estado copado por modelos de corte custom desde su relanzamiento en 2014. Ahora, sus responsables echan la vista atrás a su historia y presentan una sorprendente "flat track" adaptada para la calle: las Indian FTR 1200.

TRIUMPH BONNEVILLE STREET TWIN
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

La gama retro de Triumph se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la marca. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se ha presentado la renovación de su modelo más popular. Nace la Triumph Street Twin 2019.

DUCATI
La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre
Más de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo

La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre

La Scrambler Ducati Icon se actualiza ligeramente y ahora es más divertida, más cómoda y más segura gracias a la incorporación de una nueva electrónica.

MOTOS 125 CC
Brixton Felsberg 125 X: edición limitada Brixton Felsberg 125 X

Brixton Felsberg 125 X: edición limitada

Brixton prosigue su estrategia de extensión de modelos basados en un concepto puramente retro. Ahora llega a sus concesionarios la edición especial Brixton Felsberg 125 X con un marcado cariz aventurero.

MOTOS CLÁSICAS CONCENTRACIONES Y EVENTOS
La XVI edición de Retromóvil Auto-Moto calienta motores
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre

La XVI edición de Retromóvil Auto-Moto calienta motores

Retromóvil Auto-Moto vuelve con fuerzas renovadas para este 2018 y lo hace con una nueva fecha para un salón de la moto y el coche clásico que se celebrará en el pabellón 3 de IFEMA, en Madrid.

MÁS NOTICIAS DE MOTOS RETRO

  • Moto Guzzi V7 III Limited: vieja escuela

    La celebración del festival dedicado al universo retro Wheels and Waves 2018 ha servido de plataforma para la presentación de una nueva versión Moto Guzzi V7 III denominada Limited.

  • BMW R nineT Racer: heredera de prestigio

    BMW ha sido, casi desde sus inicios, una marca con prestigio en motos deportivas. Aquella primera R32 con la que la marca iniciaba su vida como fabricante de motos, fue también la primera BMW que ganaba carreras, una auténtica Racer.