ROYAL ENFIELD
Royal Enfield Bullet Trials 2019: homenaje al modelo de 1949
Disponible desde 4.995 euros

Royal Enfield Bullet Trials 2019: homenaje al modelo de 1949

La Royal Enfield Bullet Trials 2019 rememora al mítico modelo de 1949 que revolucionó el mundo de la competición con el innovador sistema de suspensión de basculante con amortiguadores de aceite. Ahora en su...

MOTOS 125 CC
Prueba SWM 125: Lo mejor de cada casa SWM 125
Versiones Outlaw y Ace of Spades

Prueba SWM 125: Lo mejor de cada casa

No cabe duda de que los italianos saben de diseño. Además tienen una historia de marcas que ya desaparecieron tan interesante como la nuestra. Por otro lado, motores que corran también saben hacer. El problema es que no siempre...

FANTIC CABALLERO

Prueba Fantic Caballero Flat Track 125: Trail-retro-deportivo

¿Recuerdas los años 70? Lógicamente esto dependerá, entre otras cosas, de tu edad. Si tienes la suficiente (como yo) recordarás aquellas pequeñas enduro de 75 que Fantic fabricaba en Italia. Eran modelo Caballero 75 y fueron el sueño imposible (o...

MOTO GUZZI V85
Prueba Moto Guzzi V85 TT: fenómeno SUV Moto Guzzi V85 TT

Prueba Moto Guzzi V85 TT: fenómeno SUV

Englobada en el todopoderoso grupo Piaggio, la legendaria marca italiana fundada el 15 de marzo de 1921 por Carlo Guzzi está disfrutando de una segunda (o tercera) juventud. Y todo gracias al fenómeno SUV, esa extraña palabra que inventaron los...

TRIUMPH
Prueba Triumph Speed Twin: sport clásico Triumph Speed Twin

Prueba Triumph Speed Twin: sport clásico

Si compruebas el actual catálogo Triumph, la gama Bonneville comprende un total de 11 modelos. Nadie duda que esta gama ha sido clave en el renacimiento de la firma británica que se inició en el año 2000. Desde entonces, han supuesto alrededor del...

TRIUMPH SCRAMBLER
Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro Triumph Scrambler 1200
Presentación mundial

Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro

Los coches SUV son más que una moda hoy día, vehículos polivalentes, amplios, cómodos, manejables y prácticos. El reflejo más relevante en motos trail lo supone la serie GS de BMW, pero se echaba en falta una referencia de carácter retro de gran cilindrada. Así nacen las Triumph Scrambler 1200 XC y XE.

YAMAHA XSR 700

Así es la Yamaha XSR 700

Para desarrollar la Yamaha XSR 700 se parte de una buena base mecánica, la de la MT-07. Un estilo de diseño inconfun-diblemente Yamaha efectivamente recuerda algunos modelos históricos de la marca, todo ello a un precio muy razonable para una moto...

KAWASAKI W800
Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time Kawasaki W 800 Street

Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time

Pocas tradiciones identifican más lo británico que su "tea time". Quizá, entre nosotros, los bicilindricos paralelos también lo sean. ¿Y si los japoneses lo hicieran mejor que ellos? Con el té, podrían pasar a darte sushi en lugar de pastas con té....

BRIXTON BX 125
Brixton BX 125 R: Referencia clásica Brixton BX 125 R

Brixton BX 125 R: Referencia clásica

¿No conoces Brixton todavía? Es una de las firmas de referencia en las motos de estilo retro en 125. Son una marca actual, perteneciente al grupo austríaco KSR, propietarios también, por ejemplo, de Lambretta entre otras. Hace pocos años decidieron...

SWM
Prueba SWM SIX DAYS 440: Cambio de tercio SWM Six Days 440

Prueba SWM SIX DAYS 440: Cambio de tercio

Dependerá de tu edad. Yo recuerdo lo que era una SWM 440 a finales de los 70 y me alegra que la renacida SWM recupere un nombre tan mítico. Pero la moto ha cambiado de tercio completamente. Ya no es una enduro bestial, sino una retro-trail...

ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT
Prueba Royal Enfield Continental GT 650: el mejor café Royal Enfield Continental GT

Prueba Royal Enfield Continental GT 650: el mejor café

Coges la base de las nuevas 650 de Royal Enfield, miras todas las fotos y películas que encuentres sobre la historia de la marca (especialmente de los años 50 y 60), sacas ideas sobre cómo aligeraban aquellas motos y lo llevas a esta nueva base...

ROYAL ENFIELD
Prueba Royal Enfield Interceptor 650: Motociclismo puro Royal Enfield Interceptor 650

Prueba Royal Enfield Interceptor 650: Motociclismo puro

¿Qué necesitas para disfrutar de la moto?¿Controles de tracción, varias curvas de potencia, electrónica, potencia bruta y prestaciones sobrehumanas? Quizá descubres que necesitas un buen chasis, un motor con empuje y una carretera revirada y...

MH
Prueba MH Revenge 125: tan retro como sport MH Revenge 125

Prueba MH Revenge 125: tan retro como sport

MH se encuentra en pleno renacimiento. La nueva dirección ha hecho una apuesta clara por el segmento retro en la categoría de 125 cc. Y lo sport, también. Esta Revenge tiene la dosis exacta de vertiente y con ello ofrece una moto interesante y a un...

INDIAN
Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos

El catálogo Indian ha estado copado por modelos de corte custom desde su relanzamiento en 2014. Ahora, sus responsables echan la vista atrás a su historia y presentan una sorprendente "flat track" adaptada para la calle: las Indian FTR 1200.

MÁS NOTICIAS DE MOTOS RETRO

  • Prueba Vespa Primavera 125 S: 50 primaveras de juventud

    En 1968 Vespa lanzó un nuevo modelo en Italia. Unía el entonces llamado "chasis pequeño" con un motor de 2T del que se podía destacar la versión de 125 cc . Era una Vespa Primavera pensada para los jóvenes, rápida, ágil, desenfadada y divertida. Ahora ese nombre y su concepto asociado han cumplido 50 años.

  • Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

    La gama retro de Triumph se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la marca. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se ha presentado la renovación de su modelo más popular. Nace la Triumph Street Twin 2019.

  • Peugeot Scooters se convierte en Peugeot Motocycles con las concept P2X

    Hace unos años Peugeot decidía "echar el cierre" a su negocio de motos de mar-chas: se convertían en un fabricante sólo de scooters. Ahora vuelven a su nombre histórico que hace referencia a las motos en general, ya que presentan en París una nueva moto concept: P2X

  • La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre

    La Scrambler Ducati Icon se actualiza ligeramente y ahora es más divertida, más cómoda y más segura gracias a la incorporación de una nueva electrónica.

  • Brixton Felsberg 125 X: edición limitada

    Brixton prosigue su estrategia de extensión de modelos basados en un concepto puramente retro. Ahora llega a sus concesionarios la edición especial Brixton Felsberg 125 X con un marcado cariz aventurero.

  • Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

    La filosofía trail del pasado tiene su reflejo en la gama Triumph Scrambler. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se presenta una evolución Street Scrambler 2019 de la mano de las novedades presentes en la superventas Street Twin.

  • La XVI edición de Retromóvil Auto-Moto calienta motores

    Retromóvil Auto-Moto vuelve con fuerzas renovadas para este 2018 y lo hace con una nueva fecha para un salón de la moto y el coche clásico que se celebrará en el pabellón 3 de IFEMA, en Madrid.

  • Moto Guzzi V7 III Limited: vieja escuela

    La celebración del festival dedicado al universo retro Wheels and Waves 2018 ha servido de plataforma para la presentación de una nueva versión Moto Guzzi V7 III denominada Limited.

  • BMW R nineT Racer: heredera de prestigio

    BMW ha sido, casi desde sus inicios, una marca con prestigio en motos deportivas. Aquella primera R32 con la que la marca iniciaba su vida como fabricante de motos, fue también la primera BMW que ganaba carreras, una auténtica Racer.

  • Prueba Royal Enfield Himalayan: Retro aventura

    Royal Enfield es una marca india desde 1955, aunque derivada de la original inglesa cuya primera moto data de 1901. La nueva Royal Enfield Himalayan es la primera con motor desarrollado independientemente de aquella base británica.