España sigue dominando el Mundial de 125 cc. Tras un durísimo duelo durante toda la prueba contra Pol Espargaró, el piloto del equipo Repsol ha vuelto a lograr la victoria en el novedoso trazado de Silverstone.

Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña

Apertura4
Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez en el GP de Gran Bretaña
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Apertura

Después de vencer su primer Gran Premio hace dos semanas en el rapidísimo trazado italiano de Mugello, Marc Márquez ha vuelto a refrendar una excelente actuación en el nuevo Circuito de Silverstone. Gran dominador durante los entrenamientos del fin de semana -primero el viernes, tercero en los libres del sábado por la mañana y primero ayer en los oficiales-, Márquez ha sumado esta tarde los 25 puntos del vencedor, tras derrotar de en dura lid a Pol Espargaró.

 

Márquez, saliendo desde la posición de la pole, imprimió un fuerte ritmo que sólo Espargaró fue capaz de seguir, poniéndose incluso al frente durante un par de giros. Ambos sólo necesitaron unas pocas vueltas para poner tierra de por medio respecto al resto del pelotón y trazar un rumbo en solitario hacia la lucha por la victoria. Por detrás, un segundo grupo con Vázquez, Smith y Terol sólo iban a poder luchar por el tercer peldaño del podio.

Delante, la carrera no ha tenido mayor historia durante las vueltas intermedias, mientras los dos pilotos esperaban pacientemente los últimos giros para mostrar sus cartas. El piloto Repsol ha sido el que ha marcado el ritmo y se ha mantenido al frente, mientras Espargaró rodaba cómodo detrás esperando al final de la carrera. Y eso ha llegado después de 16 giros. En el 17 y último giro, Márquez y Espargaró han llegado a tocarse en más de cuatro ocasiones, y otras tantas veces se han pasado el uno al otro. Con un pilotaje al límite, ambos han luchado hasta la última curva por la victoria, una victoria que finalmente ha sido para el valiente Marc Márquez.

Con este resultado, el piloto Repsol mantiene la tercera posición en la general y recorta las distancias con los primeros. Espargaró, el nuevo líder, se encuentra a 17 puntos de ventaja y Terol, segundo, a 16.

Marc Márquez: –Me siento muy orgulloso, tanto del equipo como de todas las personas que me rodean por conseguir la segunda victoria consecutiva. Ahora mismo casi no me lo creo y quiero disfrutar del momento, porque durante todo el fin de semana hemos hecho un trabajo increíble con el equipo. Al ser un circuito nuevo, al principio se nos hizo más difícil, pero tras probar diferentes ajustes, hemos encontrado una buena puesta a punto para la carrera. La última vuelta ha sido increíble, un poco arriesgada, pero me tenía que poner firme para intentar conseguir la victoria después de haber liderado casi toda la carrera.

Sabía que tenía un buen ritmo y me he encontrado muy cómodo, así que he intentado rodar varias vueltas al máximo, aunque sin tomar riesgos innecesarios. Pol [Espargaró] también tenía buen ritmo y era el más constante junto a mí, y he visto que se escapaba conmigo. Al final no me he podido desenganchar de él y sabía que nos lo jugaríamos todo en la última vuelta. Nos hemos adelantado unas cuatro veces, nos hemos tocado, pero lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído y me he llevado la victoria. Estoy muy contento por la segunda victoria e intentaremos seguir con este ritmo en Holanda-.

Pol Espargaró: «No he podido ganar la carrera, pero también podía haberme ido al suelo y no ha sido así, sino que he sumado 20 puntos y me voy de Silverstone como líder del Mundial. Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos rodado a un ritmo brutal, en mi caso un segundo más rápido que en los entrenamientos, y en la que hasta el final he luchado por la victoria. No ha podido ser, pero lo importante es ir sumando puntos porque este Mundial será muy largo y competido y lo importante es no cometer ningún error. En la última vuelta nos hemos tocado hasta tres veces con Márquez y he salvado la caída de milagro, levantando la moto con la rodilla y el codo. Estamos en un buen momento de forma y hay que seguir así, confiando en nuestras posibilidades y corriendo con cabeza-.