Volverán a pista este jueves y viernes

Los pilotos de Moto3 y Moto2 continúan con su preparación en los test privados de Jerez

testalta007
Los pilotos de Moto3 y Moto2 continúan con su preparación en los test privados de Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los equipos Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team ponían a sus pilotos en pista para continuar con la labor de puesta a punto de las monturas con las que afrontarán una nueva temporada en las categorías de Moto3 y Moto2.


En el caso del equipo Leopard Racing, tras ganar el Mundial de Moto3 con el británico Danny Kent, esta temporada afrontan una nueva aventura que no es otra que doblegar esfuerzos y participar también en la clase de Moto2 con el propio Kent que sube de categoría, al igual que el luso Miguel Oliveira, ambos pilotando las Kalex con las que a buen seguro tratarán de meterse en el top ten de la categoría.

Rapidez demostrada en el caso de ambos pilotos no les falta y sólo adolecen de experiencia en la categoría que irán salvando a medida que pasen las carreras. Un tanto de lo mismo les ocurre con el frente abierto en Moto3 en el que pusieron el listón muy alto con el título de Kent la temporada pasada que ahora el francés Fabio Quartararo, el español Joan Mir, y el italiano Andrea Locatelli tratarán de renovar.

testalta 008Por su parte, en el equipo Ajo Motorsport de Moto2, rodaba en pista el campeón del mundo Johan Zarco, mientras que Bo Bendsneyder y Brad Binder lo hacían con el equipo oficial Red Bull KTM Ajo en la clase de Moto3. Jonas Folger y Sandro Cortese comparten box en la estructura Dynavolt Intact GP también presente, mientras Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin y Jakub Kornfeil, ambos en la estructura Drive M7 SIC racing Team, completaban el listado de pilotos presentes hoy en la pista jerezana que concluían su único día de test en Jerez.

Como incidencias de la jornada destacar las caídas del francés Johan Zarco (rápida de izquierdas tras la curva Dry Sack) Miguel Oliveira (curva Angel Nieto) y Sandro Cortese –final de recta de meta-. Al ser un test privado sin cronometraje del circuito no podemos facilitar los tiempos de la jornada.

testalta 001

La pista jerezana continuará esta semana albergando test privados a cargo de varios equipos de Moto2, concretamente será este próximo jueves 18 y viernes 19 cuando varios equipos, entre ellos Marc VDS realicen dos sesiones de entrenamientos preparatorias de cara al test oficial que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en este mismo escenario.