El estadounidense se llevó la victoria final

Baker y Márquez ponen el espectáculo en el Superprestigio Dirt Track

superprestigiosabadosb
Baker y Márquez ponen el espectáculo en el Superprestigio Dirt Track
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Palau Sant Jordi volvió a vibrar ayer con los mejores pilotos del mundo que se citaron en Barcelona para una competición dirt track en la que Brad Baker venció en la final a Marc Márquez. Los pilotos de MotoGP y Superbike pusieron la emoción y plantaron cara a los especialistas de esta disciplina de derrapes.


La victoria de Brad Baker, ganador del primer Superprestigio Dirt Track, rompió el desempate a favor de USA, tras la exhibición de Marc Márquez en la segunda edición. Brad Baker se llevó la victoria por delante de Marc Márquez y de Jared Mees frente a 8.700 fans reunidos en el Palau Sant Jordi.

Brad Baker se convirtió en el ganador de la tercera edición del Superprestigio Dirt Track y de este modo decantó la balanza de victorias continentales a favor de los Estados Unidos. Marc Márquez y Jared Mees acompañaron a Baker en el podio, en una Superfinal en la que también estuvieron presentes Álex Rins, Dani Ribalta, Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindgren.

La carrera tuvo distintos momentos. En la salida, crucial en el dirt track, Baker logró coger ventaja sobre los demás pilotos, una ventaja que aunque Marc logró reducir a lo largo de las 16 vueltas, y hubo  momentos en los que parecía que Marc podía plantearse el adelantamiento, al final el piloto de Cervera, prefirió no arriesgar y conservar la segunda plaza. Por su parte, Jared Mees, que realizó una salida muy mala, consiguió escalar a la tercera plaza, formando así un podio de lujo.

superprestigio sabado sb 7640

Los 8.700 espectadores del Palau Sant Jordi disfrutaron de una tarde inolvidable, con actividad continuada en la pista desde las 18:30, y disfrutaron de todas y cada una de las distintas mangas que se han llevdo a cabo durante toda la tarde. Además pudieron disfrutar también de un increíble concurso de derrapes, en el que se impuso el especialista japonés Masatoshi Ohmori, además de una exhibición de Adam Raga con la moto de trial, y una carrera humana entre 25 voluntarios que quisieron saltar a la pista del Palau Sant Jordi.

Brad Baker: “Ha sido un viaje increíble, llevo ya muchos días aquí y siento Barcelona como un segunda casa. Me llevo muy bien con todo el mundo aquí, es fantástico. Ha sido un año muy loco para mí, hace un año estaba en hospital y ahora estoy aquí con la victoria del Superprestigio. La carrera de la Superfinal ha sido brutal. No ha sido nada fácil ya que he tenido a Marc presionándome toda la carrera. Tenía que ir con cuidado porque si empiezas a tirar muy rápido corres el riesgo de caerte, pero sino, me giraba y veía a Marc detrás de mi muy pegado. Así que ha sido muy emocionante. Agradecer también a todo el personal de RPM Racing por la ayuda y el soporte que me han dado”.

marc4

Marc Márquez: “Muchas gracias a RPM Racing por organizar este evento que cada año va creciendo más y más. Hablando de la carrera de hoy, no he hecho mi mejor salida, Brad ha conseguido ganar unos metros al inicio, y aunque luego he conseguido recuperar terreno, no ha sido posible adelantar. Al final estar en el podio, con dos pilotos profesionales de dirt track es algo increíble, he aprendido muchas cosas de los pilotos americanos, y ya espero repetir el año que viene”

Jared Mees: “Me lo he pasado muy bien en Barcelona, la carrera no ha sido la mejor para mí, la salida ha sido muy mala y eso ya prácticamente ha condenado mi carrera. Aunque he conseguido escalar hasta la tercera posición, llegar a Marc y a Brad no ha sido posible ya que han sido muy rápidos los dos”.