Jonas Hähle, piloto de 14 años, fallece en una prueba de la ADAC Junior Cup

hahlefalleceadacjunior
Jonas Hähle, piloto de 14 años, fallece en una prueba de la ADAC Junior Cup
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El joven Jonas Hähle, de solo 14 años, sufrió una dura caída durante la salida de la primera carrera, en la que se vieron involucrados otros tres pilotos. Los equipos de rescate acudieron inmediatamente al lugar, pero tras ser trasladado al hospital no se pudo hacer nada por su vida y falleció debido a las heridas causadas en el accidente.


2015 está siendo un año negro para el motociclismo mundial. En apenas mes y medio hemos tenido que contar accidentes mortales que han acabado con la vida de varios pilotos profesionales, entre los que se encuentran los españoles Dani Rivas y Bernat Martínez que fallecieron tras un grave accidente en Laguna Seca.

Hoy nos despertamos con la trágica noticia de la muerte del joven Jonas Hähle, un piloto de solo 14 años y que ha perdido su vida tras un accidente mientras disputaba una prueba, en el circuito de Oscherleben, de la ADAC Junior Cup.

El accidente, del que se tiene muy poca información, ocurrió en la salida y en él estuvieron implicados hasta tres pilotos. El peor parado fue el propio Jonas Hähle que fue trasladado de urgencia al Hospital más cercano donde no se pudo hacer nada por salvarle.

Todos los participantes transmitieron su más sentido pésame y condolencias a los familiares, amigos y los afectados por el trágico suceso. Además, los organizadores, los pilotos y equipos decidieron no disputar la carrera prevista para la jornada de hoy.

Desde Fórmula Moto nos unimos al dolor de la familia y compañeros. DEP, Jonas Hähle.