Dunlop se estrenó en el GP de Qatar como proveedor único de neumáticos en la categoría de Moto2. Tras esta experiencia inicial y al haberse aplazado el GP de Japón, Dunlop pretende poner toda la carne en el asador en Jerez este fin de semana.

Todo listo en Dunlop para el GP de Jerez este fin de semana

dunlop
Todo listo en Dunlop para el GP de Jerez este fin de semana
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Dunlop Moto2

Tras el aplazamiento del Gran Premio de Japón por los problemas aéreos generados por el volcán islandés, las miradas están puestas ahora en Jeréz, donde el día 2 de mayo se disputará la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Esto añade emoción extra a la competición de Moto2 que tendrá en el entusiasta público español un testigo de excepción para ratificar las buenas sensaciones del comienzo de temporada.

El circuito de Jerez tiene a lo largo de sus 4,4 kilómetros de largo todo tipo de curvas, desde las más rápidas hasta algunas muy lentas como el ángulo previo a la recta de meta. Las trece curvas de su trazado se dividen en cinco de izquierdas y ocho de derechas.  Además, a estas alturas del año, las temperaturas son muy distintas según la hora del día, por lo que es un reto elegir los neumáticos adecuados. Los pilotos tendrán que estar preparados para utilizar neumáticos distintos por la mañana y por la tarde. Dunlop, como proveedor único de Moto2, ya tiene listos los neumáticos para esta carrera, teniendo en cuenta a las características del circuito.

El equipo de Dunlop Motosport, coordinado por Jeremy Ferguson, está muy satisfecho con el comienzo de la temporada, donde han podido comprobar que el trabajo previo está dando sus frutos. -La primera carrera de Moto2 ha superado nuestras expectativas. Los primeros trece de la parrilla estaban en el mismo segundo, y el alto nivel de la competición estaba igualado-, ha comentado Ferguson. -El rendimiento de los neumáticos fue muy consistente, con los líderes marcando tiempos totalmente estables durante las últimas 20 vueltas-.

El fin de semana del 2 de mayo, en Jerez, se podrán ratificar las buenas sensaciones creadas en la primera carrera. Dunlop la vivirá con la emoción de ver en pista el resultado de un trabajo que ha planificado durante meses. Los 125.000 fans españoles que suelen congregarse en el circuito, se encargarán de convertir esta nueva cita de motor en una fiesta que marque el comienzo de la rutina de las carreras de GP.

Dunlop en Moto2

– Dunlop será el proveedor único para la categoría de Moto2 durante las temporadas 2010-2012.

– Por ello, proveerá a los pilotos con dos neumáticos -A- y -B-, delanteros y traseros, con diferentes especificaciones.

– Estos neumáticos serán seleccionados por expertos ingenieros de Dunlop para cada circuito.

– Algunos circuitos requerirán neumáticos -duales- con diferentes compuestos en los hombros derecho e izquierdo y, en algunos casos, incluso con construcción asimétrica.

– Cada piloto utilizará un máximo de 16 neumáticos slicks por fin de semana.

– Los neumáticos se entregarán a cada piloto el día antes del comienzo del entrenamiento marcados con un código de barras.

– Se proporcionarán tres juegos de neumáticos de mojado de una especificación a cada piloto.

– En caso de que la carrera sea declarada de mojado por la Dirección de Carrera se autorizará otro juego de neumáticos.

– No se proporcionarán neumáticos -intermedios- como ya sucede en MotoGP.

– El trabajo de los ingenieros Dunlop con los equipos continuará a lo largo de la temporada.