Márquez reina en Indianápolis y alarga el dominio de Honda en Estados Unidos
Es pisar suelo norteamericano, ver las barras y estrellas de su bandera, y Marc Márquez es feliz. El de Cervera continúa con su hegemonía en suelo ‘yankee’ y lo demuestra con otra victoria. En esta ocasión en Indianápolis, donde lleva cinco victorias consecutivas -dos en Moto2 y tres en MotoGP- y donde ha mostrado su versión más cerebral.
La carrera comenzaba con una gran salida de Jorge Lorenzo que se ponía en primera posición tras adelantar a las Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez una vez visto el verde del semáforo. El piloto mallorquín empezaba a marcar un gran ritmo de carrera siempre seguido muy de cerca por la silueta de Marc Márquez. Este ritmo inicial les sirvió para ganar un colchón de un segundo con respecto a la Honda de Dani Pedrosa y a la Yamaha de Rossi. Un Rossi majestuoso en los primeros metros, donde consiguió pasar de la octava a la cuarta posición.
A partir de ahí se jugó a las parejitas. Por delante Lorenzo lideraba siempre bajo la amenaza de Marc Márquez. Y tres segundos por detrás Pedrosa y Rossi, que había conseguido recuperar la distancia con el 26 de Honda, formaban la segunda pareja en Indianápolis.
Quedaban diez vueltas para el final cuando las parejas decidieron romper la calma tensa. Rossi pasó al ataque y adelantó a un Pedrosa que parecía perder poco a poco el ritmo de las primera vueltas. Por delante Jorge seguía serio, sin grietas, liderando la carrera con poco más de dos décimas de ventaja con respecto a Márquez.
Y a la lucha de parejas se quisieron unir unas nubes algo traviesas durante todo el domingo. Amenazaron. Soltaron algunas gotitas en línea de meta e incluso obligaron a sacar la bandera de suelo resbaladizo a los comisarios. Una amezada que se quedó en eso, en un aviso.
A falta de cinco vueltas para el final y sin aflojar por una posible lluvia, Pedrosa volvió a atacar y a mostrarle a Rossi que para subir al podio tendría que subir. La alegría del piloto español duró poco. Pocas curvas después se coló y volvió a tener el escape de la Yamaha por delante.
Y con el agitamiento en esa pareja, a Márquez le dieron ganas de ser él. De atacar. Fue su primer ataque, a falta de tres vueltas. Y sí, fue letal. Restaban tres vueltas cuando la Honda de Márquez pasó a liderar la carrera. Tres vueltas en las que Lorenzo dio guerra en un principio, aunque no adelantó a Márquez, pero en las que acabó sucumbiendo a una nueva victoria de Márquez en Estados Unidos. A Lorenzo solo le quedó la resignación tras realizar una gran carrera que solo pudo culminar con un segundo puesto.
Quedaba una plaza libre en el podio de Indianápolis y una pareja que tendría que discutir por ella. Pedrosa se resistía a dar su brazo a torcer y tras pasar a final de recta a Rossi, iniciaba la última vuelta en tercera posición. Iniciaba pero no finalizaba. Rossi, una vez más, terminó siendo más fuerte y firmando una tercera posición que le mantiene como líder del Mundial. El ‘Doctor’ lleva un 2015 perfecto donde no se ha bajado del podio en las diez carreras disputadas. Su candidatura al título de MotoGP es formal y no se cansa demostrarlo en cada domingo de Gran Premio.
En la general Rossi sigue liderando, pero su ventaja ahora es de tan solo 9 puntos con respecto a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Márquez, tras su segunda victoria consecutiva, se encuentra ahora a 56 y continúa soñando con pelear por el título.
Pos. | Piloto | País | Tiempo | Moto | Vel. | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Marc MARQUEZ | SPA | 41’55.371 | Honda | 161.1 Km/h | 25 |
2 | Jorge LORENZO | SPA | +0.688 | Yamaha | 161.0 Km/h | 20 |
3 | Valentino ROSSI | ITA | +5.966 | Yamaha | 160.7 Km/h | 16 |
4 | Dani PEDROSA | SPA | +6.147 | Honda | 160.7 Km/h | 13 |
5 | Andrea IANNONE | ITA | +21.528 | Ducati | 159.7 Km/h | 11 |
6 | Bradley SMITH | GBR | +21.751 | Yamaha | 159.7 Km/h | 10 |
7 | Pol ESPARGARO | SPA | +30.378 | Yamaha | 159.2 Km/h | 9 |
8 | Cal CRUTCHLOW | GBR | +31.607 | Honda | 159.1 Km/h | 8 |
9 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | +32.821 | Ducati | 159.0 Km/h | 7 |
10 | Danilo PETRUCCI | ITA | +34.517 | Ducati | 158.9 Km/h | 6 |
11 | Maverick VIÑALES | SPA | +39.010 | Suzuki | 158.6 Km/h | 5 |
12 | Yonny HERNANDEZ | COL | +41.815 | Ducati | 158.5 Km/h | 4 |
13 | Scott REDDING | GBR | +50.209 | Honda | 157.9 Km/h | 3 |
14 | Aleix ESPARGARO | SPA | +1’00.465 | Suzuki | 157.3 Km/h | 2 |
15 | Hector BARBERA | SPA | +1’04.147 | Ducati | 157.1 Km/h | 1 |
16 | Nicky HAYDEN | USA | +1’05.066 | Honda | 157.0 Km/h | |
17 | Mike DI MEGLIO | FRA | +1’06.941 | Ducati | 156.9 Km/h | |
18 | Alvaro BAUTISTA | SPA | +1’13.862 | Aprilia | 156.5 Km/h | |
19 | Eugene LAVERTY | IRL | +1’18.706 | Honda | 156.2 Km/h | |
20 | Stefan BRADL | GER | +1’19.730 | Aprilia | 156.1 Km/h | |
21 | Alex DE ANGELIS | RSM | +1’19.882 | ART | 156.1 Km/h | |
22 | Toni ELIAS | SPA | +1’19.934 | Honda | 156.1 Km/h | |
Jack MILLER | AUS | 20 Vueltas | Honda | 156.8 Km/h |