Se acabó el culebrón en el KTM Tech3: Remy Gardner se pasará al WSBK en 2023

87 remy gardner motogp tv social ds 5097 2 2azul2 full
Se acabó el culebrón en el KTM Tech3: Remy Gardner se pasará al WSBK en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeón del mundo de Moto2 estará la temporada que viene el Mundial de Superbikes en el equipo satélite Yamaha.

Las últimas semanas en MotoGP no han sido nada fáciles para Remy Gardner. El actual campeón del mundo de Moto2 afrontaba con ilusión su debut en la categoría reina, pese a estar en el equipo con peor rendimiento de la parrilla, el KTM Tech3. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el australiano ha visto cómo su propia estructura decidía cargar contra él al indicar que su paso por MotoGP ha sido ‘poco profesional’.

A partir de ahí, comenzaron un cruce de declaraciones entre su padre, el gran Wayne Gardner, el propio piloto y el equipo, afectando también al manager del propio Gardner. Que el KTM Tech3 no iba a contar con el australiano era un secreto a voces y, viendo que todos los asientos de MotoGP están ocupados, la esperanza de mantenerse en dicha categoría era inexistente. Así las cosas, tras este culebrón, ya conocemos el destino de Gardner y este estará fuera de MotoGP.

Gracias a un comunicado emitido por Yamaha, ya sabemos que Gardner disputará la temporada 2023 en WSBK, en la estructura satélitede los de Iwata (El GRT Yamaha WSBK Team). Entendemos entonces que será compañero de Kohta Nozane y que Garrett Gerloff saldrá en favor del australiano. Este movimiento ya lo hemos visto antes. Por ejemplo, fue el mismo que hizo Álvaro Bautista en su momento o, de manera similar, el que ha hecho Iker Lecuona, que estaba en una situación similar.

Al conocerse la noticia, el propio Gardner se mostraba satisfecho tras haber terminado con toda esta historia y saber que tiene el futuro asegurado, aunque sea fuera de MotoGP. “Estoy seguro de que todos habéis visto la noticia, pero mi enfoque inmediato es terminar la temporada con el Tech3. Aun así, estoy contento por tener mi futuro resuelto”, soltó el australiano en sus redes sociales.

Para Andrea Dosoli, director de carreras de Yamaha Motor Europe, el fichaje de Gardner es una gran noticia y el complemento perfecto junto a Nozane. “Remy [Gardner] tiene un gran talento y cuenta con una impresionante carrera deportiva. Estamos encantados de tenerlo a bordo y creemos que encaja perfectamente en los planes de Yamaha para el WSBK”.