WSBK Magny Cours: doblete de Razgatlioglu y lío entre Rea y Bautista

6aa04ba1 fd67 4e9e 9380 22ed7856ab3c full
WSBK Magny Cours: doblete de Razgatlioglu y lío entre Rea y Bautista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El turco se acerca peligrosamente a Bautista tras el cero del español en la Carrera 2 por un choque con Rea.

El fin de semana comenzó bien para Álvaro Bautista, que logró imponerse en la Carrera 1 de la ronda francesa en el Mundial de Superbikes. Con el semáforo apagado, una vez más Toprak Razgatlioglu pasó a liderar la manga gracias a una sólida salida. Desde el primer momento batalló con Scott Redding y Jonathan Rea. Un duelo que se saldó con caída del de Kawasaki, como consecuencia de un toque con Michael Ruben Rinaldi en la curva 17.

11299 dcp r7 action full

Tan sólo una vuelta más tarde, el propio Razgatlioglu perdía el control de su moto en la curva 13 y se iba al suelo mientras lideraba la carrera. A diferencia de Rea, el turco no ha perdido mucho tiempo y se pudo reincorporar a la carrera para protagonizar una remontada que le dejó en la undécima plaza. Tras un duelo con Redding, Bautista comenzó a distanciarse del grupo perseguidor para materializar una nueva victoria, seguido de Redding y Bassani. En cuanto a los pilotos españoles, Iker Lecuona fue noveno y Xavi Vierge decimotercero.

Razgatlioglu se hace con la victoria en la Carrera Superpole

11156 dcp r7 action full

Esta carrera al sprint volvió a regalar un espectacular duelo a tres en Bautista, Razgatlioglu y Rea. Esta vez, ha sido el español el que se ha puesto en cabeza en la salida, seguido de Redding, Rea y Razgatlioglu. Con el paso de las vueltas, la lucha se intensificó y fue el propio turco quien fue moviendo ficha para ir rebasando a sus rivales hasta colocarse en la segunda plaza.

Justo en el ecuador de la manga, el de Yamaha movió ficha y adelantó a Bautista. La respuesta del español no tardó en llegar y como resultado, ambos se tocaron. Bautista se llevó la peor parte, perdiendo incluso uno de los apéndices aerodinámicos de su Ducati. Esto lo aprovechó Rea para colarse en la segunda plaza, aunque no pudo parar a Bautista, que recuperó la segunda plaza. El gran beneficiado fue Razgatlioglu, que se acabó llevando la victoria. En esta ocasión, Lecuona fue undécimo y Vierge no acabó la carrera.

Razgatlioglu repite en la Carrera 2 y Bautista acaba KO tras un choque con Rea

Emulando el guion de la anterior manga, Bautista ha vuelto a tomar el mando en la Carrera 2. No obstante, la réplica de Razgatlioglu no se ha hecho esperar y el turco ha pasado comandar la carrera. Justo cuando Bautista rodaba a rueda del turco, Rea ha entrado demasiado pasado en la curva 13 y se ha llevado puesto al de Ducati, que no ha podido seguir en carrera. Tras esta acción, Dirección de Carrera ha penalizado al norirlandés con una long lap penalty, para irse hasta la séptima plaza.

Este incidente hizo que Razgatlioglu y Bassani se escaparan, junto a Rinaldi. Pese a los intentos de los italianos por batir al de Yamaha, el gran ritmo en el trazado francés por parte de Razgatlioglu le permitieron coger los metros necesarios para sumar una nueva victoria y quedarse a sólo 30 puntos del líder del mundial. Rinaldi y Bassani completaron el podio, mientras que Lecuona fue décimo y Vierge acabó una vez más fuera de carrera.

Clasificación general del WSBK

Screenshot 2022 09 12 at 11 27 51 ChampionshipStandings.pdf