Husqvarna FS 450 2023: hacia nuevos límites

husqvarna-fs-450-2023
Husqvarna FS 450 2023: hacia nuevos límites
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva máquina de Husqvarna para la práctica de supermotard llega con importantes actualizaciones a nivel de diseño, motor y parte ciclo.

“Totalmente nueva para 2023”, así describe Husqvarna Motorcycles a la próxima FS 450. Desarrollada en base a la experiencia de la marca en competición, este modelo llega con una serie de actualizaciones que buscan mejorar aún más su rendimiento en pista. Diseño, motor, parte ciclo… todo ha sido renovado.

husqvarna-fs-450-2023

A nivel estético, la Husqvarna FS 450 2023 cuenta ahora con una carrocería revisada. De este modo, se ha adaptado para mejorar la ergonomía del piloto. Así, ahora es capaz de moverse mejor encima de la moto. Junto a este cambio, la firma sueca ha dotado a la nueva FS 450 con las nuevas gráficas que ya lucen otros modelos, donde el amarillo, el azul y el blanco son los predominantes. Como cualquier modelo de supermotard que se precie, cuenta, entre otras cosas, con un guardabarros recortado y en una posición alta; portanúmeros; y un colín igualmente recortado.

La nueva Husqvarna FS 450 2023 también cuenta con un nuevo motor 4T de 450cc. Este se combina con un nuevo interruptor para elegir diferentes mapas motor; un nuevo quickshifter y sistema de embrague hidráulico antirrebote de alto rendimiento firmado por Suter para poder derrapar a la entrada de las curvas.

husqvarna-fs-450-2023

La parte ciclo es la que más cambios atesora. Empezando por el propio chasis, este está ahora compuesto por tubos hidroformados, mientras que el nuevo subchasis de aluminio reforzado mejora el comportamiento de la moto. Por su parte, la suspensión presenta una horquilla WP XACT con botellas de 48 mm totalmente nueva, con un ajuste más progresivo, mientras que el monoamortiguador trasero WP XACT presenta un pistón principal optimizado por CFD.

husqvarna-fs-450-2023

El equipamiento de esta Husqvarna FS 450 2023 se completa con el manillar ProTaper; las llantas Alpina o el arranque eléctrico. Como siempre, a través de la gama de Accesorios Técnicos, cada propietario podrá mejorar el rendimiento de la moto a través de elementos como un sistema de escape. La nueva Husqvarna FS 450 2023 ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 11.999 euros.