El piloto australiano Robbie Madison ha batido los records de altura y longitud en moto al haber saltado a casi 100 metros de altura el Canal de Corinto griego de un lado a otro.

Maddison bate récords saltando el Canal de Corinto

robbie5
Maddison bate récords saltando el Canal de Corinto
Fórmula Moto
Fórmula Moto


No es la primera vez que Madisson se anota un récord, entre 2007 y 2008  batió tres veces el récrod de longitud con una marca final de 107 metros. El 1 de enero de 2009 saltó una réplica del Arco del Triunfo de 30 metros de altura en Las Vegas y este año fue el protagonista del salto en el famoso puente de Londres sobre el río Támesis.

Esta vez tocaba saltar el Canal de Corinto, construido en 1893. Madisson logró su objetivo con una Honda 500 cc, tuvo que alcanzar una velocidad de 125 km/h en el trayecto de aceleración para lograr llegar a la rampa y saltar los 85 metros que le separaban de la recepción. En el punto mñas alto del salto logró alcanzar mñas de 95 metros de altura.

Después de esta proeza, volveremos a ver a «Maddo» en el acto inuagural del Red Bull X-Fighters World Tour en méxico donde el pasado año quedó en segundo lugar. Esta competición de freestyle pasará por España los días 22 y 23 de julio, en Madrid.