Motauros 2014: pasión, actividades y mucha lluvia

Motauros 2014: pasión, actividades y mucha lluvia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La lluvia y la nieve han impedido a la concentración motociclista internacional "Motauros", que organiza el Motoclub Tordesillas en esta localidad vallisoletana, alcanzar la cifra prevista de 10.000 inscritos, ya que "alrededor de un 20%" cancelaron sus reservas debido al mal tiempo de los últimos días. Aún así, se congregaron más de 7.000 apasionados de las dos ruedas que disfrutaron de un buen fin de semana motero.


No obstante, el presidente del club organizador, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que «si bien el número de inscritos no cumplió con las expectativas previstas, el total de participantes superó esa cifra de 10.000 personas, gracias a los conciertos de Mago de Oz y Revólver».

«Un año más, la música en directo ha sido un aliciente para los aficionados, ya que muchos se acercaron a la concentración con sus coches para ver alguno de los conciertos, con los que se llenó la carpa principal, sobre todo en el de Mago de Oz, que fue un éxito total», ha detallado Ruiz.1d7b7727 9b18 9f4a 5f05fe30556b66db

El punto emotivo lo puso ayer por la noche el desfile de antorchas desde el Área de Valdegalindo donde se celebra «Motauros», hasta el centro de Tordesillas, en recuerdo de los motoristas fallecidos, y que contó con la presencia de centenares de personas durante el recorrido.

De manera especial se ha homenajeado a Raúl Vergara, «un gran colaborador» de la concentración motera, que falleció el pasado año, y a Javier Herrero, director de la revista «Fórmula Moto», que falleció el pasado mes de diciembre tras sufrir una larga enfermedad.

El punto y final lo han puesto los premios que se entregan al piloto más joven, de sólo seis años, al inscrito más joven, de dos meses, al más veterano, de 73, y al motero más lejano tanto internacional como nacional, procedentes de Frontignan (Francia) y de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.