Los homenajes a Javier Herrero se siguen sucediendo

Comentar Publicado el lunes 13 de enero de 2014
Los homenajes a Javier Herrero se siguen sucediendo

El mundo de las dos ruedas, herido tras el fallecimiento de Javier Herrero, demuestra su solidaridad con decenas de homenajes en recuerdo del que fuese director de Fórmula Moto y Motociclismo. Desde la concentración Pingüinos, pasando por el Dirt Track de este fin de semana en Barcelona, sin olvidar las muestras de cariño de los Moto Club o los editoriales que todos estos días se escriben en su memoria.

Ya se han cumplido tres semanas desde que Javier Herrero descansase en paz en su Saldaña natal. Una Saldaña, que como todos los que conocían y habían trabajado con el 'Cheli', como era conocido Javier Herrero, aún llora la pérdida de una de las personas más importantes dentro del mundo de las dos ruedas en España.

Esa importancia se nota en gestos y homenajes como los que se vivieron el pasado domingo en la concentración anual de Pingüinos, donde se dedicó a la memoria de Javier Herrero el tradicional desfile de antorchas, que recuerda a los motoristas fallecidos. Además, se invitó a Antonio Herrero, hijo de Javier, al que se le entregó una placa homenaje y una portada por parte de la revista Motociclismo, una revista a la que Javier le dedicó gran parte de su vida.


Motociclismo.es


Ese mismo domingo en Barcelona, y con motivo de la celebración del Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Javier Herrero, al que también se le recordó en las pantallas gigantes del interior del pabellón barcelonés.

Por supuesto no hay que olvidar todas las muestras de cariño por parte de muchos Moto Club de España que nos han hecho llegar su pésame mediante redes sociales o cartas a nuestra redacción. Destacar el homenaje que el Moto Club Monrepós le hará el próximo mes de mayo en su ruta de los penitentes, la última aventura que Javier Herrero realizó sobre una moto.

Además, la próxima edición de la concentración Motauros, que se celebrará del 16 al 19 de enero, también estará enmarcada por un homenaje póstumo a la persona de Javier Herrero. La organización de Motauros hará entrega a sus compañeros de Fórmula Moto de una placa en recuerdo del gran 'Cheli'.

Enrique Hérnandez Luike, presidente de Luike Iberoamericana de Revista Líder, y que compartió con Javier Herrero toda su trayectoria personal y profesional, también ha querido recordar su persona con esta pequeña editorial:

VIVO RECUERDO DE JAVIER HERRERO

"Javier: Esta nota no refleja sólo mi sentimiento personal, sino el de todos cuantos trabajamos ayer y hoy en empresas editoriales motociclistas, a las cuales encadenaste tu fructífera vida hasta dos días antes de decirnos el adiós definitivo. Impresionante e inolvidable el gesto, después de conocer la gravedad de tu situación médica, al pasarte por la redacción para despedirte y dar los últimos toques al Motocatálogo 2014.

Has dejado el mejor ejemplo laboral y un enorme vacío en el mundo de la motocicleta, su industria, su deporte, sus concentraciones y su afición en general, porque dedicaste toda tu vida a su favor con informaciones perfectas.

Ciertamente fui tu mentor periodístico desde tu infancia, pero me superaste por tus conocimientos y por tu movilidad permanente hacia todos los acontecimientos motociclistas y el lanzamiento de cuantas máquinas salían al mercado.

Javier Herrero: Tu nombre quedará enmarcado entre los dorados laureles del mejor recuerdo en el motociclismo mundial. Tu ejemplo será inolvidable en la historia del Motor y siempre estará presente en nuestro corazón."

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP