El blog de Julián Villarrubia

DAKAR SS3 y SS4 La etapa maratón: una de cal y otra de arena

julianvilla
DAKAR SS3 y SS4 La etapa maratón: una de cal y otra de arena
Julian Villarrubia
Julian Villarrubia
¡Menuda etapa maratón! Increíble los más de 1200 kilómetros que teníamos que superar las motos y los quads completamente solos sin ayuda de asistencia de ningún tipo.


Como adelantaba ayer en las redes sociales, la etapa fue no dura si no durísima, inhumana, insufrible… creo que lo peor a lo que me enfrenté en la vida de rider. Muchos km de enlace y otros tantos de carrera que, por la mala fortuna de las dos primeras etapas con los problemas mecánicos de mi Yamaha, me separaban de Rafal Sonik, el quad al que asisto, en demasiados minutos. A esto hubo que sumarle que durante la etapa se me rompió el sistema de navegación nuevamente. También corrió la misma suerte la bomba de gasolina. 

Esto me hizo perder mucho más tiempo dentro de la especial y para colmo voy y me pierdo en medio de la nada y completamente solo durante más de una hora. Afortunadamente cuando deje los nervios, frustración y enfado de un lado… pude entrever unos cables a lo lejos y encontré de nuevo la pista. Navegar sin sistema de navegación es harto complicado, os lo aseguro. Aun así conseguí acabar la dura etapa pero cuando llegué al campamento, la organización me comunicó que me había saltado un WP y que me penalizarían. Estuve intercambiando ideas con ellos porque les aseguré que pase por el punto, estaba y estoy totalmente convencido que sería un fallo del cacharro. Ellos me dijeron que al no tener marcado el WP como validado para ellos era un no encontrado. En fin creo que hasta donde se no me han penalizado asique podía estar yo en lo cierto y que fuera un problema del aparato. Tendremos que esperar.

Cuando pude me fui a comer algo y más tarde al Briefing y luego tuve que reparar la moto, que venía a piezas, ponerme con el quad de Rafal, pintar el roadbook, asearme y conseguir dormir un máximo de dos horas. Sarna con gusto no pica dicen, pero cuando sonó el despertador para la etapa de hoy… pensaba que era broma!!! Cuando las cosas puden ir mal van mal y este es el ejemplo claro.

En fin, para hoy esperaba también una etapa de las que muchos se quedarían en el camino. Al no recibir ayuda el día anterior había problemas de ruedas y de fatiga tanto de la moto como de los pilotos.

La bomba de gasolina de mi Yamaha se volvió a romper y en un salto también decidió dejar de vivir la suspensión delantera pero en lo que a navegación se refiere puedo decirme a mí mismo que un 10. Esto ha hecho que acabe la etapa en la posición que la he terminado y me hace salir mañana delante de Rafal. Me tocará tomar salida a mi hora y esperarle unos minutos para hacer de liebre durante la etapa.