La prueba contará con 70 inscritos entre los que destacan seis vencedores en las 24 horas de Montjuïc: Canellas, Grau, Busquets, Tejedo, Mallol y Coronilla.

Las MotoClassic llegan a Montmeló

MotoClassic
Las MotoClassic llegan a Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MotoClassic

La prueba de motociclismo con más historia de España vuelve a Montmeló este sábado 16 de julio. Para esta nueva cita del campeonato, se ha anunciado una lista de 70 inscritos en la que están muchos del los pilotos más históricos de motociclismo catalán.

Benjamín Grau (Bultaco), piloto con récord de victorias en Montjuïc, un total de 7; Salvador Cañellas (Yamaha), 3 victorias, dos de ellas precisamente haciendo tándem con Grau; Alejandro Tejedo, quien junto a Josep Maria Malloll (ambos Ducati), también presente, ganaron la primera edición da las 24 de Montjuïc puntuable para el mundial de resistencia, en 1980; Josep Maria Busquets, que en 1966, con una Montesa, marcaba un récord superando la barrera de los 100 km/h de media; y Josep Coronilla, que sin imponerse de forma absoluta en 1976 vencía en la categoría de 250, cuando ya monopolizaban las motos de gran cilindrada.

Coronilla correrá con una de las motos más antiguas de cuantas se verán, una Montesa 250 GP de 1967, aunque las más –veteranas– serán las Impala 250 Montjuïc que harán rodar Marc Jené, Javier de la Presa o Alfonso Muntadas.

El motivo de la visita al circuito de Cataluña, Montmeló, es que sirva como prólogo a las magníficas y siempre interesantes 24 horas de Frigo.

El itinerario a seguir será bastante sencillo. La cita dará inicio a las 8.00 de la mañana para abrir pista con una sesión de entrenamientos a las 9.00 horas de media hora, a las que seguirán dos mangas de carrera de otros 30 minutos, a las 10 y a las 11 horas. Ganará el piloto más regular, es decir el que más giros dé emulando el tiempo de referencia que se haya marcado, sea rápido o lento.

La posibilidad de ver motocicletas de un valor histórico incalculable (y que, tras la competición, quedarán expuestas hasta las 16.00 horas en el padocck del parking In 2, base de la prueba), así como volver a ver en acción a figuras como Cañellas o Min Grau como cabezas de cartel, hace preveer una gran aceptación de la cita.

Hay que recordar que las MotoClassic llegan a Montmeló para servir de ‘teloneros’ a la prueba de resistencia de las 24 horas de Frigo donde se podrá ver en el circuito catalán las categorías de Open Superbikes, Superstock 600, Superstock 1000 y EWC.