Marc Coma examinado en el Instituto Universitario Dexeus

2012 10 19 IMG 2012 10 19 130350 marc coma rally marruecos
Marc Coma examinado en el Instituto Universitario Dexeus
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Coma deberá guardar reposo en los próximos días para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo producida en el Rally de Marruecos.


Marc Coma, cinco veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country y tres veces vencedor del Dakar, volvió ayer de Casablanca, donde estaba participando en el Rally de Marruecos para prepararse para la próxima edición del Dakar a disputarse en enero en Sudamérica. El piloto de Avià (Barcelona) sufrió una caída durante la disputa de la tercera etapa en la que se produjo una luxación en el hombro izquierdo. En su regreso a Barcelona, Coma se dirigió directamente a USP Dexeus, para someterse a una exploración más precisa.

El equipo de traumatología ICATME del Instituto Universitario Dexeus le realizó un TAC tridimensional y una resonancia magnética de alto campo del hombro izquierdo, que confirmaron una fractura conminuta del troquíter izquierdo (extremidad de la cabeza del húmero). Se descartó la necesidad de una intervención quirúrgica y después de inmovilizarle el brazo, Coma recibió el alta. Deberá guardar reposo y dentro de unos días podrá empezar la recuperación funcional.

Marc Coma

«Salgo de la revisión contento, porque el diagnóstico es mejor del que nos esperábamos después de la caída y en seguida empezaré con la recuperación. Esto altera un poco nuestros planes de preparación para el Dakar, pero estoy animado, porque si todo va como tiene que ir, no nos condicionará ni la participación en la prueba, ni el nivel al que tenemos que llegar. Ahora mismo puedo continuar entrenando, porque la lesión me permite trabajar con mi fisioterapeuta haciendo trabajo cardiovascular, entre otras muchas cosas, y el pronóstico es que no deberían haber dificultades para recuperarme del todo en unas semanas«.