Ya es oficial: Rubén Xaus acompañará a Jonathan Rea en el equipo más oficial de Honda para el Mundial SBK 2011.

Rubén Xaus ficha por Honda Ten Kate

Ruben Xaus TenKate
Rubén Xaus ficha por Honda Ten Kate
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Rubén_Xaus_TenKate

Tras unos meses de incertidumbre una vez confirmada su marcha de BMW, Rubén Xaus volverá a la primera línea de combate del Mundial de Superbikes en 2011, esta vez sobre la CBR1000 RR del equipo Ten Kate. Rubén es todo un veterano en esta categoría. En la primera cita de la próxima temporada a disputar en Phillip Island (Australia), el catalán celebrará su participación nº 200.

A sus 32 años, Xaus ha logrado 11 victorias en este Mundial y con 35 podios. A destacar su subcampeonato, en 2003. De este modo, la parrilla de pilotos españoles participantes en la edición 2011 de esta competición estará compuesta por Xaus, Carlos Checa (Ducati Althea) y Joan Lascorz (Kawasaki Raacing Team)

Rubén Xaus: -Es difícil expresar la felicidad que siento por participar con el equipo Honda Ten Kate para el año próximo. Siempre he admirado su pasión y dedicación en el Mundial SBK y creo que son un reflejo de la esencia del campeonato. Con el apoyo de Honda Europa, cuentan con algunos de los mejores preparadores de motores. Tras conseguir muchos títulos, sé que siguen siendo capaces de repetirlo y yo les puedo aportar mi experiencia desarrollada con diferentes tipos de motos. Estoy ansioso por realizar el primer test que está convocado para finales de este mes-.

Ronald ten Kate: -Estamos encantados de contar con Rubén Xaus. Hemos corrido contra él muchos años y sabemos lo competitivo que es. Le damos la bienvenida a la familia Ten Kate, y que sepa que cuando alguien entra en esta familia, ¡ya no puede salir! Esperamos conseguir juntos los objetivos más ambiciosos-.