Vuelve el Mundial de MXGP a Madrid, con muchas mejoras, el 6 y 7 de mayo

Argentina salida
Vuelve el Mundial de MXGP a Madrid, con muchas mejoras, el 6 y 7 de mayo
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Mundial de MXGP está en un momento increíble. Dos de los nuestros, Prado y Fernández, con muchas posibilidades de hacer historia en la categoría reina del off road. Y las chicas, Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén que nos tienen acostumbrados ya a los mejores resultados.

Y todo esto lo podremos ver en Madrid, en el circuito ya conocido de Intu Xanadú, en Arroyomolinos, el fin de semana del 6 y 7 de mayo, sede del MXGP de España desde hace ya cuatro años.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El programa previsto, desde luego es completo. A las cuatro mangas de carreras de las dos categorías del mundial (MX2 y MXGP), más sus respectivos entrenamientos, hay que sumarle dos mangas más del WMX (Women MX) y otras dos de EMX (el campeonato de Europa), donde también nuestros representantes más destacados, Samuel Nilsson y Gerard Congost, intentarán lucirse ante su púbico. En total, con los entrenamientos de cada una de las categorías, podremos ver 12 mangas del mejor MX del mundo.

Esta será la sexta cita del campeonato, con lo cual la clasificación estará apretada y todos los «gallos» estarán peleando por el título. El Mundial 2023 ha arrancado con nuestros pilotos repartiéndose todos los éxitos. Rubén Fernández ha sido el ganador del primer gran premio del año y Jorge Prado es el primer líder de la temporada. Los dos gallegos se repartieron las mangas en Argentina y ponen patas arriba un Mundial que promete ser apasionante con muchos pilotos en plena forma y espectáculo en cada curva y en cada salto. Y junto a ellos, los jóvenes que siguen dando pasos de gigante y afrontarán el Mundial de MX2 como David Braceras, Yago Martínez, Oriol Oliver.

MXGP de España 2023: cambios importantes en el trazado

MXGPV!.0_2022_0000

Pero además hay interesantes novedades para este GP de España de 2023: la primera y más destacable es la remodelación del circuito con importantes cambios en el trazado para favorecer el espectáculo para él público de pelouse, con graderíos naturales en zonas espectaculares de la pista. Estos cambios tienen como objetivo favorecer la visibilidad desde pelouse y también la de las tres tribunas de esa zona. La pista incorpora ahora varios tramos más rápidos y espectaculares y se mantienen las tribunas emblemáticas desde las que se ve buena parte del circuito (Jorge Prado y Rubén Fernández) y la de Holeshot para poder ver de frente todas las salidas.

Prado gana el MXGP de Italia y se afianza como líder

Además de los cambios en pista, este Mundial presenta muchas novedades como las mangas clasificatorias del sábado que repartirán puntos a los diez primeros clasificados, lo que completa aún más el intenso fin de semana. En Madrid, además de los grandes nombres del Mundial
(Herlings, Renaux, Seewer, Febvre, Everts, Geerts y los españoles que hemos mencionado), estarán también los jóvenes campeones del futuro en las carreras del Europeo, incluida la de motos eléctricas.

55678 Prado 01 MXGP Argentina 2023 JPA 96A8925 1

Fuera del circuito se ha innovado con el nuevo show en el paddock con presencia de los pilotos en directo, o la instalación de numerosos foodtrucks con variada oferta gastronómica en distintos puntos del recinto, así como una amplia zona comercial y de exposición. Este año también se habilitará una zona específica para autocaravanas en los aparcamientos de intu Xanadú y se permitirá aparcar junto al circuito a quienes acudan en moto.

El Mundial de motocross ha empezado ya en Argentina y pronto estará en nuestro país. Nunca antes habíamos tenido un español liderando el Mundial y mucho menos dos de los nuestros peleando por el máximo reconocimiento. Las entradas ya están a la venta y puedes conseguir las
tuyas en www.mxgpspain.com/entradas.php.