Moto de Campo Sostenible: únete a los grupos de rescate y emergencias

voluntarios-moto-campo-sostenible
Moto de Campo Sostenible: únete a los grupos de rescate y emergencias
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La plataforma en defensa de una práctica responsable en el campo ha creado grupos de voluntarios para ayudar a las autoridades en las tareas de rescate y emergencias.

Moto de Campo Sostenible acaba de lanzar una nueva iniciativa mediante la cual los usuarios de moto ofrroad podrán colaborar con las autoridades en situaciones de emergencia, rescate o búsquedas de desaparecidos.

Moto de Campo Sostenible contra la ‘basuraleza’

De todos es sabido que, por sus características, la moto de campo puede llegar con facilidad y rapidez a puntos donde otros vehículos, como los coches, no pueden acceder. “Eso hace que nuestro colectivo sea de gran utilidad en situaciones de emergencia de cualquier tipo”, explican desde la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Teniendo esto en cuenta, es necesario que las autoridades, por provincias y municipios, tengan a su alcance un listado de voluntarios a los que poder recurrir en caso de ser necesario ayuda en las tareas anteriormente mencionadas.

Moto de Campo Sostenible felicita a Tenerife por su nueva regulación de circulación en campo

Así, a través de Moto de Campo Sostenible, se crearán grupos de rescate y ayuda para canalizar las demandas de voluntarios. Además, esta acción cuenta con un importante ‘bonus’; y es que aquellos que se registren (puedes hacerlo en el siguiente enlace) a los grupos de voluntarios, obtendrán la suscripción a Moto de Campo Sostenible de forma gratuita. Entre otras cosas, formar parte de esta plataforma, te permitirá acceder a circuitos, disfrutar de descuentos o tener asesoramiento en multas.