MXGP llega a Madrid con más expectación que nunca

57173_Prado_04_MXGP_Trentino_2023_JPA_96A0707_1
MXGP llega a Madrid con más expectación que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los pilotos españoles salen a por todas en MXGP con Jorge Prado y Rubén Fernández como cabezas de cartel, pero también con la representación de Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.

El MXGP de España llega este fin de semana al circuito intu Xanadú en Arroyomolinos, Madrid, por cuarto año consecutivo. Esta disciplina está viviendo un momento histórico, con Jorge Prado como líder de la categoría reina y Daniela Guillén a sólo un punto de recuperar la placa roja en WMX.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, el 6 y 7 de mayo, los mejores pilotos de motocross del mundo, con la armada española al frente, se disputarán las cinco categorías que serán protagonistas de este fin de semana de la élite del motor (se celebrarán un total de 12 mangas). El Mundial está al rojo vivo y la afición española lo va a disfrutar por todo lo alto. A los ya citados Prado y Guillén, se unen Rubén Fernández, Gabriela Seisdedos en la categoría femenina como deportista local de Arroyomolinos; David Braceras, Oriol Oliver, Adriá Monné o Yago Martínez, en MX2; o los que disputarán el Europeo de 250 cc, como Samuel Nilsson o Gerard Congost.

Mejoras en pro del disfrute del público

MXGPV!.0_2022_0000

El MXGP de España 2023 viene con interesantes novedades. En el plano deportivo las mangas del sábado pasan a ser puntuables para el Mundial. Además, se han creado nuevas actividades como el paddock show, o la zona de exposición que incluye un divertido circuito para los pequeños de la casa, el E-Drive de KTM, con el que podrán iniciarse en este deporte.

Por otra parte, la organización ha mejorado la oferta gastronómica, con varios food trucks que se encontrarán repartidos por las zonas «calientes» del circuito, pudiendo elegir desde una pizza hasta una hamburguesa ‘gourmet’ o un bocadillo de ibérico. También habrá este año sesiones de DJ gracias a Loca FM, que harán las jornadas más divertidas para los visitantes.

Pero eso no será todo. Desde el próximo viernes día 5, habrá un evento en el que participarán los principales pilotos del Mundial. A partir de las 17:00 horas, visitarán algunas de las atracciones de intu Xanadú, para terminar con una sesión de autógrafos a las 17:40 horas en la sección de deportes de El Corte Inglés. Una ocasión única para conocer a los pilotos más de cerca.

Prado-mxgp-Madrid-22

Como siempre, en el siguiente enlace encontrarás las entradas. Su precio parte de los 50 euros la entrada general; 65 euros Tribuna; 70 euros Tribuna Jorge Prado; y 240 euros la entrada VIP, que incluye, entre otras cosas, camiseta oficial, catering para sábado y domingo, merchadising de Jorge Prado, parking VIP y pase a paddock.