El enduro clásico vuelve a tomar La Cerdanya







El equipo de la RFME que competirá en el Trofeo (Enduro FIM Vintage Veteran Thropy Team), en el que militan Xavi Arenas (Montesa), Miquel Ángel Boet (Yamaha) y David Gómez (Yamaha), parece estar en buena forma. Hace unos días, se proclamaron campeones de Europa Vintage en sus respectivas categorías, Miquel Ángel Boet ( Classic + 250) y Xavi Arenas (Expert 75). David Gomez fue subcampeón (Classic 250), a un solo punto del ganador.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Lógicamente estos esperanzadores resultados son una buena noticia a dos semanas vista de la competición por equipos que se celebrará en La Cerdanya. Una inoportuna avería en la motocicleta de Arenas el año pasado en Portugal, dejó fuera al equipo nacional. En esta ocasión y conociendo el terreno donde se disputará el Enduro FIM Vintage Veteran Trophy, el equipo nacional aspira a todo pese al gran nivel de equipos como los de Italia, Francia o Alemania sin olvidarnos de los americanos.
Los protagonistas

Miquel Ángel Boet (Barcelona, 1967)
Empresario en las alturas y con dos metros de estatura, Miquel Ángel es un piloto fino y metódico. En su palmarés figuran cinco campeonatos de Cataluña de Enduro, además de haber estado habitualmente entre los tres primeros del Nacional. Medalla de oro en los ISDE de Granada (2000), es un experto en la categoría Vintage donde acabó sub campeón de Europa en el 2021, antes de ganar el campeonato en la presente edición. Entre otras historias, acabó segundo en el Dakar Classic (2021) en la categoría de camiones.
David Gómez (Barcelona, 1971)
El más “joven-veterano” del equipo es un constructor con una potencia explosiva en competición. Antes de ganar el nacional de Enduro Clásico en el 2022, fue campeón de España Senior C en el 2010 y 2012, siendo sub campeón en esta misma categoría en el 2009 y 2011. En el campeonato de Cataluña (senior C), se llevó el título en los años 2010, 2014,2017, 2018. En la categoría Vintage ganó el campeonato del 2022 y este año no consiguió el Europeo entre las Classic 250, por un solo punto.
Xavi Arenas (Barcelona, 1964)
Es el “alma mater” de Comercial Impala, uno de los concesionarios históricos de Montesa-Honda , donde se han escrito bonitas historias de pasión y competición. Un piloto multidisciplinar con un brillante palmarés en diferentes categorías. Destacó como piloto de velocidad siendo sub campeón de España de Superbike y siete veces campeón de España de Resistencia entre otros éxitos. Como piloto automovilístico ganó el nacional de Porche GT junto a L.C. Maurel y tiene experiencia en el Dakar.
En su faceta “off road” es un habitual en el motocross de clásicas y en Enduro ha sido Campeón de Europa de Enduro Vintage en el 2019 y en la reciente edición del 2023.