Sin cambios para Toni Bou: cierra la primera mitad de temporada al frente de X-Trial

toni-bou-lider-x-trial
Sin cambios para Toni Bou: cierra la primera mitad de temporada al frente de X-Trial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto del equipo Repsol Honda volvió a sumar una nueva victoria en el X-Trial de Francia, mientras que su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, finalizó en la quinta posición.

El X-Trial de Francia, en Burdeos, puso punto y final a la primera parte de la temporada del Mundial de Trial Indoor. Una vez más, la ciudad francesa fue testigo de una nueva victoria de Toni Bou que lo aleja en la general y de una quinta plaza de su compañero Gabriel Marcelli que lo mantiene en la tercera plaza de la general.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Bou fue de menos a más durante la noche de ayer, arrancando con una penalización de 5 puntos en la primera zona. Dichos puntos le harían clasificar como el segundo mejor de la primera ronda. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol Honda supo mantener los nervios y registró la mejor marca en la segunda vuelta, posicionándose directamente como finalista.

bou-x-trial-francia

Ya en la final, Bou volvía a errar en la primera sección, aunque supo canalizar la presión y cerrar el evento con una victoria más. “Han apretado mucho todos los rivales desde la primera vuelta. Ya en la final hemos fallado todos un poco, sobre todo en la primera zona, ida y vuelta. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que hemos sabido mejorar. Se cierra la primera parte de la temporada con tres victorias y una segunda posición, pero estando todo muy apretado. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo del equipo. ¡A seguir así!”, sentenció Bou.

Por su parte, Marcelli no tuvo su mejor actuación desde el inicio del evento. Dos errores de cinco puntos de penalización en las dos primeras secciones le condicionaron lo que le restaba de noche. En la primera ronda fue quinto, y en la segundo repitió posición, quedándose a cuatro puntos de la final. “Cometí errores en las dos rondas: no piloté al nivel que debería. Ahora se viene un parón del campeonato, aprovecharé para pulir errores y volver más fuerte en la siguiente cita. Lo positivo que podemos sacar de hoy es que sabemos cuáles son los errores y así podemos aprender de ellos, también aprender a manejar los nervios”.

marcelli x trial francia

Con la mitad de la temporada ya cursada, Bou aumenta el liderato con 79 puntos y Marcelli es tercero de la general con 46. Habrá que esperar hasta el 7 de octubre para la siguiente cita, en Andorra.