Actualización calendario MXGP 2021: el Mundial de Motocross arranca en junio

mx gp21 calendario
Actualización calendario MXGP 2021: el Mundial de Motocross arranca en junio
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Infront Moto Racing y la FIM, teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia, han anunciado que el Mundial de Motocross arrancará en el MXGP de Rusia, previsto para el 12 y 13 de junio.


La crisis actual generada por el coronavirus ha motivado la decisión de los organizadores de retrasar el inicio de esta temporada, con el Mundial comenzando en Orlyonok, con el MXGP de Rusia, que se celebrará del 12 al 13 de junio. Esta actualización también dará la bienvenida al MXGP de Gran Bretaña en Matterley del 26 al 27 de junio; seguido del MXGP de Italia en el mítico circuito de Maggiora del 3 al 4 de julio. Los MXGP de Letonia, Holanda y República Checa vendrán a continuación en julio, antes de poner rumbo al trazado de Lommel y el MXGP de Flandes.

El Mundial de Motocross luego se trasladará a Suecia el 14 y 15 de agosto, seguido por los MXGP de Finlandia y Turquía. La última incorporación al calendario de 2021 es el MXGP de Cerdeña, con las populares instalaciones de entrenamiento de invierno de Riola Sardo como sede de la ronda 11 de la campeonato.

El campeonato continuará con el MXGP de Alemania, Francia, España, Portugal y Trentino en octubre, con una sede para el Gran Premio de Francia que se confirmará próximamente. Luego, la temporada concluirá con tres carreras rápidas, en Argentina del 13 al 14 de noviembre, seguidas por el MXGP de Asia e Indonesia del 27 al 28 de noviembre y del 4 al 5 de diciembre. Mientras tanto, el Motocross de las Naciones se llevará a cabo el 26 de septiembre, como estaba planeado originalmente, con el circuito italiano de Mantova confirmado como el nuevo anfitrión del prestigioso evento.

Se utilizará el mismo formato de carrera que el año pasado durante la próxima temporada, lo que significa que MXGP y MX2 tendrán lugar el domingo y EMX y WMX los sábados. La decisión de correr un formato de un día se tomó debido al apretado calendario de carreras para permitir más tiempos de recuperación para los corredores y el personal del equipo.

unnamed 1