El 222 será retirado de MXGP en honor a Tony Cairoli

tony-cairoli-retirada-numero
El 222 será retirado de MXGP en honor a Tony Cairoli
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, se retirará de la competición a final de temporada tras 18 años de carrera deportiva.

Los organizadores del Mundial de Motocross y la FIM han decidido retirar el número 222 en honor a Tony Cairoli, quien se colgará sus gafas a final de temporada tras 18 años en activo. El piloto de KTM terminará este curso en el MXGP de Mantova, en Italia, el próximo 10 de noviembre. El italiano, de 36 años, anunció que tras su retirada de la competición ejercerá las funciones de embajador con KTM en un evento especial celebrado en Roma el pasado 14 de septiembre.

Cairoli, que comenzó su carrera en el Mundial de Motocross en 2004, ha terminado ganado nueve títulos mundiales, dos en MX2 y los siete restantes en MXGP. Por estadísticas, se encuentra entre los pilotos más laureados de esta disciplina. Actualmente, cuenta con 93 victorias en MXGP y seis campeonatos logrados con KTM. Cairoli fue la figura dominante de MXGP entre 2009 y 2014 para luego volver a triunfar en 2017. Además, en 2021 sigue luchando por la que podría ser la corona final.

tony-cairoli-retirada-numero

Infront Motor Racing, promotores del campeonato, retiraron oficialmente el 222 durante un evento sorpresa, en el Motocross de las Naciones, donde se realizó un tributo a la carrera deportiva de Cairoli.

Pit Beirer, director de KTM Motorsport: “Hemos tenido el privilegio de ser parte de la historia de Tony desde 2010. Sabemos cuánto lo valoramos como persona y como uno de los mejores pilotos que este deporte ha visto, y es especial que el resto de MXGP sienta lo mismo con este retiro de su número. El número 222 pertenece a Tony. Fue dueño de MXGP durante un tiempo en el que cambió el juego y trajo tanto dominio al campeonato. Gracias a Infront Motor Racing y a la FIM por hacer este gesto. No es frecuente que aparezca un atleta tan extraordinario como Tony».

tony-cairoli-retirada-numero

Giuseppe Luongo, presidente de Infront Motor Racing: “Cairoli ha hecho una gran contribución a la historia de MXGP, no solo con sus numerosos títulos sino también con su comportamiento, con su respeto y con su justicia. Es un ejemplo para todos los pilotos jóvenes. Extrañaremos a Antonio en la pista, pero ojalá no lo extrañemos en nuestro mundo, donde seguirá ofreciendo su experiencia y conocimiento a las próximas generaciones. Antonio, gracias por todo lo que has ofrecido y sigues ofreciéndote al motocross”.