El piloto español ganó este fin de semana la primera prueba del Mundial de Trial Indoor disputada en Estrasburgo. Con un dominio abrumador Bou vuelve a ser el favorito para este año y podría conseguir su sexto Mundial consecutivo. En el podio le acompañaron Adam Raga y Albert Cabestany, que completaron el triplete español.

Toni Bou empieza el año como terminó, ganando

Toni Bou empieza el año como terminó, ganando
Fórmula Moto


Imparable. Ese es el adjetivo que define a la perfección a Toni Bou. El piloto catalán  lleva cinco años consecutivos ganando con superioridad el Mundial de Trial Indoor y además mostrando su calidad en los otros campeonatos que disputa cada año. El año pasado consiguió hacer un pleno de campeonatos, ganando todo lo posible y demostrando así que, hoy por hoy, es el rival a batir en la disciplina de trial.

Bou no dio lugar a dudas y dominó las tres fases de la prueba alsaciana, cerrando la vuelta de calificación sin penalizar y manteniendo su cuenta a cero tras las cuatro zonas y la carrera en paralelo de la semifinal, que la realizó frente a su compañero de equipo Takahisa Fujinami, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición detrás de los tres españoles.

Toni Bou se mostraba exultante y muy satisfecho a la finalización de esta primera prueba del Mundial: «Para mí ha sido una noche perfecta, de las que cuesta repetir. Las zonas han sido muy técnicas y las he resuelto con mejor acierto que mis adversarios. Ha sido la mejor forma de iniciar esta nueva temporada y una victoria muy importante en la defensa del título».

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el próximo sábado, día 21 de enero, en Ginebra (Suiza). En ella podremos seguir la evolución de los pilotos españoles que, como era de preveer, van a ser protagonistas en todas las pruebas de este apasionante Mundial.

 

Salir de la versión móvil