El piloto español ganó este fin de semana la primera prueba del Mundial de Trial Indoor disputada en Estrasburgo. Con un dominio abrumador Bou vuelve a ser el favorito para este año y podría conseguir su sexto Mundial consecutivo. En el podio le acompañaron Adam Raga y Albert Cabestany, que completaron el triplete español.

Toni Bou empieza el año como terminó, ganando

bou alemania 01 3
Toni Bou empieza el año como terminó, ganando
Fórmula Moto
Fórmula Moto


bou_alemania_01_3

Imparable. Ese es el adjetivo que define a la perfección a Toni Bou. El piloto catalán  lleva cinco años consecutivos ganando con superioridad el Mundial de Trial Indoor y además mostrando su calidad en los otros campeonatos que disputa cada año. El año pasado consiguió hacer un pleno de campeonatos, ganando todo lo posible y demostrando así que, hoy por hoy, es el rival a batir en la disciplina de trial.

Bou no dio lugar a dudas y dominó las tres fases de la prueba alsaciana, cerrando la vuelta de calificación sin penalizar y manteniendo su cuenta a cero tras las cuatro zonas y la carrera en paralelo de la semifinal, que la realizó frente a su compañero de equipo Takahisa Fujinami, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición detrás de los tres españoles.

Toni Bou se mostraba exultante y muy satisfecho a la finalización de esta primera prueba del Mundial: «Para mí ha sido una noche perfecta, de las que cuesta repetir. Las zonas han sido muy técnicas y las he resuelto con mejor acierto que mis adversarios. Ha sido la mejor forma de iniciar esta nueva temporada y una victoria muy importante en la defensa del título».

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el próximo sábado, día 21 de enero, en Ginebra (Suiza). En ella podremos seguir la evolución de los pilotos españoles que, como era de preveer, van a ser protagonistas en todas las pruebas de este apasionante Mundial.