RFME BeOn JuniorCup: así es la nueva copa de promoción de la federación
Las copas de promoción son las competiciones perfectas para aquellas jóvenes promesas con un presupuesto ajustado. Al tratarse de campeonatos monomarca, la igualdad está a la orden del día, por lo que es el talento del propio piloto el que dictaminará su resultado en carrera y en el campeonato. El Criterium Derbi, Bancaja, Metrakit… fueron pioneras en este de las copas de promoción y ahora la Real Federación Motociclista Española ha presentado la suya propia con la RFME BeOn JuniorCup.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Esta nueva copa de promoción se celebrará de forma paralela al Campeonato de España de Superbike (ESBK) y dará la posibilidad a jóvenes pilotos de entre 14 y 23 años de competir en igualdad de condiciones. El modelo con el que participarán será una BeOn específica con un motor Yamaha de 450cc y un chasis prototipo de aluminio. A juzgar por las imágenes, el modelo en cuestión se asemejará en rendimiento a las categorías ‘pre Moto3’.
Una verdadera máquina de carreras
Más concretamente, esta BeOn tendrá un potencia de 65 CV y estará rodeada de un equipamiento específico para competición. Por ejemplo, horquilla preparada por Andreani, amortiguador trasero Öhlins TTX totalmente ajustable, frenos delanteros Galespeed con pinza de doble pistón -trasero Jjuan-… y todo ello en un conjunto de tan sólo 89 kilogramos. La moto tiene un precio de 21.000 euros antes de impuestos y se ofrece de forma opcional un sistema de telemetría completo GET por 3.000 euros adicionales (antes de impuestos).
El RFME BeOn JuniorCup arrancará la temporada 2024 con el inicio de ESBK, coincidiendo en todas las pruebas del Nacional. “Para la RFME es un pilar fundamental hacer que los nuevos pilotos lleguen a lo más alto. Con esta nueva copa brindaremos una nueva oportunidad a todos los jóvenes que quieran destacar en el motociclismo, ya que la igualdad mecánica hará que los más talentosos suban a lo más alto del podio”, ha indicado Manuel Casado, presidente de la RFME.
«Desde BeOn sentíamos la necesidad de traer a casa una fórmula que hacíamos triunfar más allá de nuestras fronteras. Venimos trabajando desde 2018 en una moto que combina la parte dinámica de una Moto3 con la fiabilidad y bajos costes de un motor 450. Para 2024, coincidiendo con nuestro 15 aniversario, queremos poner al servicio de la RFME y de los pilotos en fase de formación una categoría que estamos convencidos marcará el futuro del acceso al mundial de MotoGP», sentenció Raúl Cívico, CEO de BeOn Automotive.