Deben ser debutantes y no haber participado nunca antes en Madrid

El Red Bull X-Fighters Madrid 2017 busca ‘novatos’

redbull
El Red Bull X-Fighters Madrid 2017 busca ‘novatos’
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Red Bull X-Fighters 2017 de Madrid dará la oportunidad de tomar la alternativa a dos nuevos novilleros. El próximo 5 de mayo arranca una nueva búsqueda mundial.


Arranca la cuenta atrás para el RedBull X-Fighters Madrid 2017 que, como es habitual, se celebrará un año más en la Plaza de Toros de las Ventas. La fecha elegida para la celebración de la edición de este año es 7 del 7 de 2017, coincidiendo precisamente con el inicio de las fiestas de San Fermín en Pamplona. Sin duda, la edición 2017 está llamada a ser la edición más espectacular jamás celebrada del Red Bull X-Fighters.

El RedBull X-Fighters 2017 lleva consigo un calendario de eventos que se irán desvelando poco a poco, pero que ya tiene fechas concretas marcadas en el calendario, coincidiendo con la popular canción: «5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio ¡San Fermín!». Así, el primer paso se producirá el próximo 5 de mayo, cuando se ponga en marcha un proceso de selección mundial para encontrar a los dos pilotos ‘novatos’ que tendrán la ocasión de volar con sus motos en la Plaza de Toros de Las Ventas y medirse de tú a tú con los mejores ‘riders’ del mundo.

Red Bull X-Fighters buscará en todos los rincones del planeta a las dos próximas estrellas mundiales del motocross freestyle. Aquellos que crean que tienen lo que hay que tener para ser uno de ellos deberán inscribirse en la web, ensayar y grabar sus mejores trucos y compartir el vídeo para conseguir el mayor número de votos posible para estar en Las Ventas el próximo 7 de julio. Los únicos requisitos indispensables para participar son: no haber participado nunca antes en el RedBull X-Fighters de Madrid y ser auténticos debutantes.RedBull X-Fighters 2017

En la pasada edición de 2016, el finlandés Sebastian Westberg y el australiano Tom Robinson, fueron los riders que pudieron mostrar al público de Las Ventas su pericia sobre la moto. Sin duda, una experiencia única cuya retransmisión en directo atrae la atención de más de 50 millones de espectadores en todo el planeta y en la que podríamos ver a algunos de los riders españoles con mayor proyección internacional como los hermanos Meyer o Marc Pinyol que ya el año pasado destacaron en las votaciones.

La mecánica de la selección de novilleros tendrá este año las siguientes fechas y etapas:

  • 5 de mayo: apertura de inscripciones
  • 19 de mayo: cierre inscripciones
  • 20 de mayo: inicio de la fase de votación
  • 2 de junio: final de la fase de votación
  • 6 de junio: comunicación ganadores