Red Bull X-Fighters: Tom Pagès vuelve a reinar en Las Ventas

tompagesganalasventas
Red Bull X-Fighters: Tom Pagès vuelve a reinar en Las Ventas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto francés, primer piloto en conseguir cuatro victorias consecutivas en Madrid, volvió a salir a hombros del albero de una Plaza de Toros de Las Ventas a la que se metió en el bolsillo desde la primera ronda. Pagès venció con claridad la final ante Clinton Moore y Josh Sheehan.


Una vez más el público de Madrid no falló a una de las citas más importantes de los deportes del motor en la capital española. Desde que se abrieron las puertas de Las Ventas, a las 19,30 horas, la gente fue poco a poco llenando la legendaria plaza de toros que en esta ocasión iba a celebrar el 15 aniversario de la prueba del Red Bull X-Fighters en Madrid. Una prueba que, pese a sus malos entrenamientos, fue dominada de principio a fin por el actual mejor rider del mundo, el francés Tom Pagès.

El formato de competición cambió para este año y se formó con tres grupos de cuatro pilotos de los que solo dos riders de cada grupo iban a pasar a las tres semifinales de la noche. Dany Torres, pese a contar con el gran apoyo de Las Ventas, no pudo pasar de ronda debido al gran nivel en su eliminatoria. El que si consiguió pasar a las semifinales fue Maikel Melero. El español se metió en el bolsillo al público y a los jueces con una primera ronda de mucho nivel que le sirvió para pisar las semis de esta edición.

Finalmente llegaron a la final tres pilotos, otra novedad de este año. Sherwood, Clinton Moore y Tom Pagès fueron los riders de más nivel y se enfrentarían en una final de infarto y en la que los grandes ganadores eran todos los aficionados de Las Ventas.

Sheehan fue el primero en saltar al ruedo y, aunque volvió a clavar su Doble Back Flip, falló en la recepción del Flair, cometiendo un error que, a la postre le costó sus opciones de victoria. Pagès no falló, repitió su ronda a la perfección, con sus Bike Flip, Front Flip y cerrando con su 540 Alley oops flair como Bonus Trick. Una actuación que, a pesar del buen papel de Moore, le valió para hacer historia en Las Ventas y ser el primer rider de todos los tiempos en proclamarse campeón del Red Bull X-Fighters de Madrid en cuatro ocasiones, todas ellas de forma consecutiva.

Eufórico tras volver a salir a hombros por la Puerta Grande, el francés declaraba que: “amo Madrid, siento que Las Ventas son mi casa y el público siempre empuja. Así que conseguir cuatro consecutivas es increíble. Los tres pilotos que estamos en el podio hemos apostado por arriesgar y por la innovación y eso ha sido premiado”.