MXGP 2020: El motocross más realista, en tu videoconsola

MXGP 2020: El motocross más realista, en tu videoconsola
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Milestone ha anunciado el lanzamiento, a partir del 10 de diciembre, de la nueva edición de MXGP 2020, que te permitirá reeditar en tu consola de videojuegos y ordenador las pruebas del Campeonato Mundial de Motocross FIM.


La compañía italiana de software se ha propuesto que los amantes del motocross disfruten sin necesidad de salir de casa de la temporada actual de MXGP, gracias a la posibilidad de competir contra 68 pilotos de las categorías MXGP y MX2 en 19 circuitos.

Al igual que en muchos de los videojuegos centrados en competición, los jugadores comenzarán como novatos, y tendrán que ir labrándose su propia carrera eligiendo qué camino seguir hasta llegar a ser campeones: bien unirse a un equipo oficial, o crear directamente uno propio.

La principal novedad de esta edición es la vuelta del editor de pistas, al que se han añadido nuevas características. Entre otras, los Mapas de Altura, que permiten reproducir la configuración de las pistas reales de MX, que habitualmente se construyen en colinas y montes. Los jugadores podrán elegir cuatro tipos de terrenos (Plain, Quarry, Vineyard y Forest), personalizarlos a su gusto y, si lo desean, compartirlos con sus amigos a través de la red.

También vuelve una de las características que han sido más populares en ediciones anteriores. El modo Playground permite disfrutar de un paseo en campo abierto solo o con amigos, y probar sus habilidades en un nuevo escenario, el de los fiordos noruegos.

El modo Multijugador de MXGP 2020 se verá reforzado con nuevos servidores dedicados para evitar retrasos y lags, y con el modo Director de Carrera, será posible crear competiciones online, decidir las posiciones de salida, asignar penalizaciones o elegir las cámaras principales.

Cada piloto será único en esta edición, ya que será posible elegir entre más de 10.000 objetos de personalización, todos con licencia oficial de más de 110 marcas del mundo del motocross. Personalizaciones que no se quedarán solo en lo estético, sino que afectarán directamente al rendimiento de la moto.

MXGP 2020 estará disponible a partir del próximo 10 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Windows PC/Steam.