MotoStudent 2023 repite en MotorLand Aragón

motostundent-2023-repite-motorland-aragon
MotoStudent 2023 repite en MotorLand Aragón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Competición Internacional de MotoStudent 2022-23 llega tras el enorme éxito obtenido por la edición anterior, que contó con 89 equipos de 17 países distintos.

Se inicia la VII Edición de MotoStudent, la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo, que arranca motores para el periodo 2022-2023 tras el enorme éxito cosechado en la anterior edición. Cifras exitosas avaladas por una trayectoria que acumula más de 4.000 estudiantes universitarios, más de 280 equipos provenientes de universidades de 20 países y cuatro continentes, con una inversión en I+D+i de más de 5,5 millones de euros.

motostundent-2023-repite-motorland-aragon

El periodo de inscripción para los futuros equipos de la VII edición de MotoStudent se abrirá el 17 de enero a través de la página web de MotorLand Aragón. Para esta edición habrá limitación de 104 plazas repartidas entre las dos categorías disponibles: MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. En el mes de abril de 2022 comenzará el ciclo de desarrollo de 18 meses para diseñar y fabricar el prototipo que traerán a competir al trazado aragonés en otoño del 2023.

Una oportunidad única para que los estudiantes demuestren sus capacidades

motostundent-2023-repite-motorland-aragon

Esta competición es un gran escaparate para sus estudiantes. Muestra de ello son los distintos estudiantes participantes en ediciones anteriores de MotoStudent que actualmente trabajan en competiciones como MotoGP, Fórmula1 o WorldSBK, así como en departamentos de desarrollo de las primeras empresas del motor. También ha dado pie a la creación de start-ups que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito.

Además, y gracias a la colaboración con Red Bull, la Fase MS1 toma un extra de energía de la mano del Red Bull MotoBoost generándose así un reto permanente en la competición. Todos los estudiantes inscritos en la VII Edición tendrán un plus adicional de motivación y ayuda en su carrera profesional. Dicha colaboración les proporciona el ecosistema ideal para su futuro inmediato, un entorno que une a los profesionales destacados en el sector, las industrias pioneras y las competiciones del más alto nivel.

motostundent-2023-repite-motorland-aragon

MotoStudent 2022 – 2023 presenta una vez más dos categorías, MotoStudent Petrol para prototipos con motor de combustión interna de 250cc y 4T, y MotoStudent Electric, para prototipos 100% eléctricos. Culminará con un gran evento final que se celebrará en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón en 2023, con el aliciente que supone poder rodar en el mismo trazado en el que lo hacen los mejores pilotos del mundo en las múltiples pruebas que alberga, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

0 Comentarios