Motorland AragÃ?³n se ha convertido desde que debutase en el Mundial de MotoGP, en 2010, fecha en el que fue nombrado mejor circuito de esa temporada, en uno de los circuitos mÃ?¡s queridos por los pilotos y por la propia organizaciÃ?³n del Mundial de MotoGP. Tras muchos rumores de que si se mantenÃ?Âa el acuerdo con Motorland lo acabarÃ?Âa pagando otro de los circuitos espaÃ?±oles (Cheste, Jerez y MontmelÃ?³) hace pocos dÃ?Âas supimos que Dorna ha
confirmado para los prÃ?³ximos cuatro aÃ?±os la participaciÃ?³n de los cuatro circuitos espaÃ?±oles en el Mundial de MotoGP, encabenzando asÃ? la lista de paÃ?Âses con mÃ?¡s Grandes Premios del Mundo. El nuevo acuerco alcanzado por Dorna y MotorLand supone un ahorro de casi siete millones de euros entre 2012 y 2016. Aunque el circuito aragonÃ?©s tenÃ?Âa previsto hacer frente a un canon de 38,6 millones, finalmente
pagar�¡ 32 debido a una rebaja de m�¡s del 17% en el coste del pacto. Y es que, seg�ºn ha asegurado el consejero de Industria e Innovaci�³n del Gobierno de Arag�³n, Arturo Aliaga,
-por cada euro que se invierte de dinero pÃ?ºblico en MotorLand se generan seis de beneficio-. Es justo medidas como esta las que permiten a circuitos como el de AragÃ?³n poder seguir disfrutando del Mundial de MotoGP y no ahogarse en la crisis a la que estÃ?¡n destinadas otros circuitos de todo el mundo. AsÃ?Â, durante las prÃ?³ximas cinco citas de MotoGP en el complejo alcaÃ?±izano,
se ahorrar�¡ un total de 6.630.757 euros y se une a los otros tres circuitos espa�±oles que ya tienen fecha de Gran Premio para 2013. Los n�ºmeros en los que se mueve el nuevo contrato han sido confirmados por el consejero de Industria e Innovaci�³n del Gobierno de Arag�³n este mismo lunes.