El joven piloto catalán se impuso en el Gran Premio de Italia y ya son tres las victorias que tiene en la categoría de Moto 2. En el podio le acompañaron el líder del Mundial, Stefan Bradl, y Bradley Smith.

Márquez impone su ley en Mugello

Márquez impone su ley en Mugello
Fórmula Moto


Marc Márquez consiguió ayer su tercera victoria en Moto2 en el GP de Italia en Mugello. En una carrera en la que llegaron a luchar hasta cinco pilotos por la primera posición, fue el joven español el que subió a lo más alto del cajón.

En una lucha mano a mano con Bradley Smith  y Stefan Bradl, a dos vueltas del final, el piloto de Repsol consiguió recortarle cinco puntos a Bradl, el líder provisional del mundial. El alemán continúa a 52 puntos de Márquez,  su principal perseguidor por el mundial. Smith, que también realizó una gran carrera, terminó subiendo al podio en tercera posición.

Una de las grandes noticias del domingo fue la remontada de Aleix Espargaró. El español, que partió desde la posición 32, acabó haciendo una memorable remontada y terminó en la novena plaza siendo el segundo piloto español mejor clasificado.

El que no corrío tanta suerte y fue el punto negro de la jornada fue la desafortunada caída de Pol Espargaró. El resto de pilotos españoles han sido: Esteve Rabat 16º, Jordi Torres 19º, Ricard Cardús 22º y Carmelo Morales 23º.

A pesar de la presión durante toda la carrera del líder del Mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl, y del inglés Bradley Smith, Márquez confesó que su baza fue su moto. «Eran peligrosos y era difícil escaparme por el rebufo, pero he tenido la suerte de tener la mejor moto y la más rápida gracias a mi equipo«, señaló. Además, el catalán mostró su satisfacción por la consecución de la segunda victoria consecutiva. «Al principio fue un poco difícil, pero va siendo más fácil y vamos cogiendo el tacto a la categoría«, comentó el piloto.

La victoria de ayer de Márquez, le acerca un poco más a Bradl de cara a la clasificación general. El alemán ya tiene claro que el rookie no le va a poner las cosas fáciles en un año en el que partía como favorito. Cierto es que la tarea aún es muy complicada porque son 52 puntos los que tiene que remontar el piloto de Cervera. De momento tendremos que esperar dos semanas hasta el próximo Gran Premio, que será precisamente, donde Stefan corra en casa.

 

Salir de la versión móvil