El piloto mallorquín asestó un duro golpe al Mundial tras beneficiarse de la caída de Dani Pedrosa que anteriormente había tenido un problema con su moto y tendría que salir desde la última posición. Rossi y Bautista completaron un podio que pareció ser un regalo para el siempre recordado Marco Simoncelli.

Lorenzo aprovecha el día negro de Pedrosa

Lorenzo aprovecha el día negro de Pedrosa
Fórmula Moto


El inicio de la carrera se convirtió en una especie de pesadilla para Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole por cuarta vez este año y aspiraba a acortar distancias con Lorenzo con una tercera victoria consecutiva. Sin embargo, las cosas se complicaron para el barcelonés ya antes de alinearse en su puesto, al pararse su RCV213V.

A continuación se produjo una arrancada fallida a causa de un problema en la Ducati de Karel Abraham. El checo levantó el brazo para señalar que su moto tenía problemas, lo que obligó a detener la prueba cuando apenas las motos se habían movido de sus posiciones y a fijar una nueva salida.

Al haber arrancado la moto en el pit lane y no en la parrilla, Pedrosa se vio obligado a salir desde la última fila. Condenado una carrera de remontada a causa de esta sucesión de percances, Pedrosa que se mostraba confiado para remontar,  sufrió el peor de los percances al ver como Héctor Barberá le tiró al suelo.

Todo esto era seguido, a través de la pizarra, por el líder de la carrera y el campeonato, Jorge Lorenzo, que tendría una carrera plácida y tranquila al ver como Rossi y los inmediatos perseguidores no podían seguir el ritmo de su Yamaha. Lorenzo se estableció con comodidad al frente del grupo y pudo meter 4 segundos sobre sus primeros perseguidores al llegar al ecuador de la prueba. El líder de MotoGP gestionó a la perfección ese margen y lo mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

El nuevo escenario dio una inesperada oportunidad a Valentino Rossi en la carrera de casa. Para deleite de los más de 45.000 espectadores que seguían la prueba en el circuito, el piloto de Ducati siguió la estela de su futuro compañero de equipo y cruzó la meta en segunda posición, cosechando una gran posición que dedicó a su gran amigo Marco Simoncelli, el cual hace once meses de su muerte.

El tercer y último cajón del podio de Misano se decidió tras una vibrante lucha entre Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso que se decidió a favor del toledano por apenas 3 milésimas y precisó por tanto de una Photo Finish para otorgarlo. Ésto también sirvió de homenaje para Marco Simoncelli dado que Bautista milita en el que era el equipo del difunto piloto italino.

Tras este Gran Premio Jorge Lorenzo da un mordisco casi definitivo al campeonato y pone las cosas muy difíciles a un Dani Pedrosa que ahora está a 38 puntos del liderato.

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha
2 20 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati
3 16 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
5 11 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha
6 10 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda
7 9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati
8 8 56 Jonathan REA GBR Repsol Honda Team Honda
9 7 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART
10 6 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR
11 5 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter
12 4 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR
13 3 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART
14 2 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter
15 1 44 David SALOM SPA Avintia Blusens BQR
No Clasificado
41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART
35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
54 Mattia PASINI ITA Speed Master ART
8 Hector BARBERA SPA Pramac Racing Team Ducati
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati

 

Salir de la versión móvil