El piloto de Cervera sigue entrenando y recuperándose de su lesión ocular con el objetivo de poder estar en la primera prueba del Mundial de Moto2 en Catar. Por ahora, y debido a la delicada mejoría de su ojo, su participación en el primer Gran Premio de la temporada sigue siendo una incógnita.

El calvario de Marc Márquez

El calvario de Marc Márquez
Fórmula Moto


Por dentro y por fuera

Se distingue de sus hermanos por las enormes llantas de 17 pulgadas y la salida de escape cromada. Pocos son los cambios que experimenta el Astra Coupé en su interior frente al resto de la gama. El volante de tres radios forrado en piel se puede elegir en la tonalidad de la tapicería. Existen sofisticados sistemas de audio con cargador de CD, navegador y teléfono incorporado (241.000 pta), todo en uno. Entre su equipamiento de seguridad destacan los cuatro airbags, el control de estabilidad ESP y el antibloqueo de frenos ABS. Y todo, a un precio cuando menos provocador, pues sus rivales superan con creces los cuatro millones.

Cómo va

El motor de dos litros es sin duda el gran protagonista. Desarrolla 190 CV pero parecen más de 200 por la fuerza que emana desde las 1.500 hasta las 6.000 rpm. Los 1.345 kilos que pesa los mueve como si nada y alcanza velocidades por encima de los 200 km/h con una facilidad pasmosa. A esto, contribuye el bajo coeficiente aerodinámico, Cx: 0,28. El sustancial incremento de las prestaciones,  respecto a las versiones menos potentes de la gama,  ha obligado a una mejora del bastidor para hacer efectivos los 190 CV.  El principal cambio es el endurecimiento de la suspensión, tanto de muelles como de amortiguadores. Por otra parte, los neumáticos 215/40 de perfil ultrabajo le garantizan una buena adherencia con asfalto seco.  Por último, los frenos delanteros son ahora más grandes -nada menos que 305 mm de diámetro-.  El resultado es que el coche tiene un comportamiento seguro y noble.

Veredicto

Es un coupé amplio con gran maletero y un motor realmente impresionante. Cuenta con prestaciones de coches bastante más caros y su equipamiento de serie es generoso. Para rematar, puede llevar a cuatro personas…

Ficha técnica y gama

OPEL ASTRA COUPÉ 2.0 TURBO
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 215/40
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 2
Potencia 190 CV a 5.400 rpm Depósito 52 litros
Par Tamaño 427 x 171 x 139 cm
0 – 100 km/h 7,5 segundos Peso 1.345 kg
Tracción Delantera Maletero 460 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 8,9 l/100 km CO2
De serie Airbag conductor y pasajero, airbags laterales, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ABS, ESP, llantas de aleación. Opciones Pintura metalizada (45.000 pta), tapicería de piel (271.000), cargador de CD, navegador y teléfono (241.000).
LA GAMA
1.8 16V 115 CV 3.115.000 pesetas
2.2 16V 147 CV 3.355.000 pesetas
2.0 Turbo 190 CV 3.830.000 pesetas

Lo que otros no te cuentan

Atención con… La marca no tenía un motor turbo de gasolina desde el Calibra 4×4 Turbo. El excelente rendimiento de aquella mecánica, hizo que fuese la base escogida para el nuevo propulsor -profundamente revisado, por supuesto-. Las ventajas sobre un motor atmosférico en cuanto a potencia y emisiones contaminantes son muy grandes.

Rivales

BMW 323 CI, EL MEJOR
Precio: 5.730.000 pesetas
Potencia: 192 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 9,0 l/100 km
Tamaño: 449 x 176 x 137 cm
Maletero: 410 litros
Disfruta de un motor suave pero enérgico.  Es el mejor en cuanto a comportamiento. Su precio es muy elevado.

TOYOTA CELICA, EL TÉRMINO MEDIO
Precio: 4.633.000 pesetas
Potencia: 192 CV
Velocidad máxima: 225 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño: 434 x 174 x 132 cm
Maletero: 365 litros
El rival japonés se caracteriza por un comportamiento ejemplar y un precio aceptable, aunque no corre tanto.

AUDI tt 180 CV, EL DESEADO
Precio: 5.460.000 pesetas
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 228 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 404 x 176 x 135 cm
Maletero: 270 litros
Sin duda el más futurista del mercado. Corre bastante, aunque le falta espacio interior y tener un precio algo más bajo.

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