Marc Márquez y Dani Pedrosa estarán presentes

Así será la caravana motera de Red Bull con motivo del G.P. de MotoGP en Jerez

convoy red bull jerez
Así será la caravana motera de Red Bull con motivo del G.P. de MotoGP en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Un año más, Red Bull volverá a organizar un espectacular convoy motero con motivo del Gran Premio de España de MotoGP que se celebrará este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez. Márquez y Pedrosa recibirán a los moteros a su llegada a Jerez.


Jerez será este fin de semana la capital del motociclismo y de los aficionados al Mundial de MotoGP. Al propio Gran Premio de España, que tendrá su plato fuerte el domingo con las carreras de las tres categorías, se unirán distintas actividades que harán de la ciudad andaluza una auténtica fiesta para todos los motoristas que decidan viajar hasta el circuito de Jerez. Una de estas actividades, la que inaugurará el Gran Premio de España de MotoGP, será el convoy organizado por Red Bull y que ya fue un éxito el pasado año.

La caravana motera partirá el jueves por la tarde desde el parking exterior del trazado andaluz y recorrerá un total de 10 kilómetros hasta llegar a la Plaza Mamelón, en pleno centro de Jerez, donde los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, recibirán a los miles de moteros que formarán este tradicional convoy.

El parking de Jerez abrirá el control para los participantes desde las 12:00 del mediodía hasta las 16:30 de la tarde del jueves. No será hasta las 18:00 cuando el convoy inicie la marcha, saliendo por la carretera de Cartagena a Jerez, pasando por la calles Abiertas de Caulina, las avenidas de la Granja, de Europa y Álvaro Domecq hasta llegar a su destino en la Plaza del Mamelón, donde se celebrará una gran fiesta organizada por Red Bull.

Para poder llevar un control de todos los participantes, Red Bull ha habilitado una página web en la que cualquier motorista podrá inscribirse en este convoy de forma gratuita. La caravana estará escoltada por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez, y recibirá un saludo muy especial por parte de la Patrulla Águila, que dejará una estela en el aire con los colores de la bandera nacional a su paso.

Además de organizar este convoy, Red Bull -patrocinador principal del GP de España- también ha estrenado un corto documental en su página web bautizado como ‘Way to Jerez’, que trata de acercar el espíritu motero que se vive estos días en Jerez de la mano de sus protagonistas: los miles de moteros que llegan a la ciudad andaluza desde distintas partes del mundo para vivir el que, para muchos, es el mejor gran premio de la temporada.

Aquí puedes ver el documental «Way to Jerez» que ha hecho Red Bull sobre esta cita del pasado año: https://www.redbull.tv/video/AP-1R3TBQ4UN2111/way-to-jerez-spanish