Cheste saca a concurso la gestión y organización de la Cuna de Campeones

cunabankiaalcarras
Cheste saca a concurso la gestión y organización de la Cuna de Campeones
Formulamoto
Formulamoto
El Circuit de la Comunitat Valenciana ha sacado a concurso la organización para los próximos tres años de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos de motociclismo de la que han salido en los últimos 14 años un gran número de mundialistas y que ahora está en venta por cerca de 1,5 millones de euros.


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sacado a concurso la organización para los próximos tres años de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos de motociclismo de la que han salido en los últimos 14 años un gran número de mundialistas.

Las condiciones incluyen la organización tanto del Campeonato Cuna de Campeones, como la gestión de la escuela de motociclismo y los equipos de seguimiento en categorías superiores como la Copa de España y el Campeonato de España de Velocidad. La escuela de motociclismo pondrá en servicio cursos (básico, de evolución y avanzado) en función del nivel de los alumnos con edades entre los cuatro y los 13 años.

cuna

Las bases de la Cuna de Campeones se mantendrán con la celebración de diez reuniones con dos carreras cada una en circuitos de karting de toda España con las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, al que se añade la celebración por primera vez en 2013 de un campeonato monomarca sobre motos de cuatro tiempos y 250cc.

Además se incluye la gestión de los equipos de seguimiento en los que estarán integrados los mejores frutos de la escuela tras las correspondientes pruebas de selección. Así un piloto participará en la categoría de PreMoto3 de la Copa de España y otro en la de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad.

La Cuna de Campeones es el mayor proyecto de promoción de jóvenes pilotos del motociclismo español. De esta cantera han salido en los últimos 14 años pilotos como el Campeón del Mundo Nico Terol, o el subcampeón Héctor Barberá además de muchos otros que en 2012 participaron en el Campeonato del Mundo de motociclismo como Adrián Martín, Alberto Moncayo, Luis Salom, Eric Granado, Elena Rosell o Xavier Simeon.