El piloto español confirma su regreso

Antonio Maeso competirá en el TT Isla de Man 2017

antoniomaesoislademan
Antonio Maeso competirá en el TT Isla de Man 2017
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Antonio Maeso ha confirmado su presencia en la categoría TT Zero, la de motos eléctricas, con el equipo de la Universidad de Notthingham, lo que con siete participaciones le convertirá en el español más prolífico en la emblemática prueba.


Después de confirmar hace un par de meses su presencia en la North West 200 y el Ulster GP con su Supertwin, el piloto almeriense regresará por primera vez al TT de la Isla de Man después de su accidente en el año 2013, cuando se destrozó la pierna derecha tras golpear un muro sobre su BMW S1000RR a más de 200 km/h.

Maeso formará pareja con Daley Mathison en el equipo de la Universidad de Nottingham dentro de la categoría TT Zero, una carrera exclusiva para motos eléctricas que, año tras año, va ganando mayor caché dentro del paddock de la Isla de Man, con velocidades medias que ya rozan los 190 km/h.

Además, en la categoría Lightweight pilotará la moto que él mismo ha fabricado en su taller, con la que también acudirá a la mítica NorthWest 200. La Superbike eléctrica de la Universidad de Nottingham ofrece más de 100 CV de potencia y es capaz de alcanzar velocidades de 250 km/h; y con ella Maeso se medirá en el TT Zero a pilotos de la talla de John McGuinness o Guy Martin, entre otros.

Hasta la fecha, Maeso ha participado en seis ediciones del TT, disputando 28 carreras y obteniendo once réplcias de bronce. «Es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta», reflexiona el piloto español.

El TT 2017 arrancará oficialmente el 27 de mayo con la celebración de los primeros entrenamientos libres. La carrera del TT Zero está programada para el miércoles 7 de junio a partir de las 16:20 de la tarde hora local.