Ana Carrasco participará en el nuevo Mundial de Supersport 300

anacarrascomundialsupersport300
Ana Carrasco participará en el nuevo Mundial de Supersport 300
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto murciana probará suerte en una nueva disciplina donde correrá con una Kawasaki Ninja 300 del equipo ETG Racing.

Tras su experiencia en el Mundial de Moto3 y su reciente paso por el FIM CEV, donde estuvo participando en la categoría de Moto2, Ana Carrasco ha dado una de las sorpresas de finales de año al estar en la lista oficial de participantes del próximo Mundial de Supersport 300. Junto a Ana Carrasco también encontramos a los españoles Mika Pérez, que pilotará una Honda CBR500R, y Daniel Valle que también tendrá presencia en este nuevo campeonato a los mandos de una Yamaha YZF-R3. Mientras, la protagonista de la noticia, Ana Carrasco, probará su nivel participando con una Kawasaki Ninja 300 dentro de la estructura del equipo ETG Racing.

A sus 19 años, Ana Carrasco se convertirá en una de las ‘veteranas’ dentro de la nueva categoría Supersport 300, donde se admiten pilotos a partir de 15 años de edad y nos encontramos una media de edad bastante joven como suele ser normal en este tipo de campeonatos de promoción que sirven para seguir descubriendo nuevos talentos del motociclismo.

El Mundial de Supersport 300, que tendrá nueva pruebas en suelo europeo que compartirán fecha con el Mundial de Superbike 2017, arrancará en Motorland Aragón el próximo 31 de marzo, un circuito que Ana Carrasco se conoce a la perfección y donde puede empezar con buen pie.

Hasta que llegue la fecha, la murciana tendrá que recuperarse de su hombro izquierdo por el que tuvo que pasar por el quirófano tras una lesión que se produjo hace muy poco tiempo. Ana Carrasco tendrá tiempo de recuperarse al 100% y empezar a preparar una ilusionante nueva temporada en un campeonato tan novedoso como es el Mundial de Supersport 300.