El Campeonato del Mundo de Supersport 300 comenzará en 2017

Comentar Publicado el miércoles 28 de septiembre de 2016
El Campeonato del Mundo de Supersport 300 comenzará en 2017

Esta nueva categoría, que tendrá lugar dentro del Mundial de Superbike, pretende servir de trampolín para jóvenes promesas que participarán con motos desde los 300 hasta los 500 cc.

La idea de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, organizador del Mundial de Superbike, de crear una categoría de baja cilindrada que sirva para promocionar jóvenes de todo el mundo ya es una realidad.

El nuevo campeonato, bautizado como WorldSSP 300, visitará todos los circuitos europeos en los que se disputen pruebas del Mundial de Superbike, al igual que ya ocurre con la categoría de Superstock 1000. Pese a tener un calendario acotado a las pruebas europeas, Javier Alonso, director ejecutivo del Mundial de Superbike, afirma que la intención de futuro es que este campeonato también visite circuitos internacionales en Asia, Estados Unidos, Sudamerica u otros destinos de interés para que Dorna promocione este nuevo campeonato.

En cuanto a las marcas y motos participantes, la FIM ya ha homologado cuatro modelos para este campeonato, aunque no descarta ampliar esta lista en cualquier momento. Por ahora, la lista de modelos inscritos cuenta con motos como la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la Yamaha YZF-R3 o la KTM RC390





Como así sucede ya en las motos del Mundial de Superbike, la normativa de Dorna para este nuevo campeonato, que contará con motos de 300 a 500 cc, es que apenas se toque nada de fábrica y sea una nueva competición con motos casi de serie. Por ello, la estructura del motor debe permanecer prácticamente sin cambios. El cilindro, la culata, el árbol de levas y los piñones de levas no se podrán modificar y solo, como excepción, la junta de la culata sí se podrá mejorar, al igual que el filtro de aire, que podrá ser de mayor rendimiento que el de serie. Además, el sistema de inyección también debe permanecer sin cambios y las motos solo podrán tener control electrónico de las válvulas (ride by wire) si la moto lo incorpora de serie.

Es importante conocer que los equipos de este nuevo Campeonato del Mundo de 300 cc podrán instalar en sus motos un cambio semi automático que esté homologado por la FIM. Además, el tipo de embrague no se podrá modificar, aunque sí los discos y los muelles internos.

Otro de los datos importantes de este nuevo campeonato, que echará andar en 2017, es que los equipos y pilotos tendrán un número ilimitado de motores para completar toda la temporada 2017.



Vito Ippolito, Presidente de la FIM, fue uno de los encargados de presentar este nuevo Campeonato del Mundo y se mostró muy ilusionado por ver cómo encaja dentro de las actividades del Mundial de Superbike: "Esta nueva plataforma será el entorno perfecto para el desarrollo de futuros talentos. La intención de WorldSSP 300 es establecer una referencia para que la sigan los campeonatos nacionales. Queremos ofrecer un ambiente regulado y relativamente igualado en el que los futuros talentos puedan crecer y en el que los fabricantes puedan acompañar a estos jóvenes pilotos en sus primeros pasos hacia el estrellato".

Una de las dudas de este campeonato, que nace con el objetivo de promocionar a los mejores talentos jóvenes del mundo del motociclismo, es saber si hará sombra al actual European Junior Cup que puede estar cerca de desaparecer.




0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP