Desde Italia con amor: más de 40 motos clásicas transalpinas se subastarán próximamente en Solihull

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Desde Italia con amor: más de 40 motos clásicas transalpinas se subastarán próximamente en Solihull
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En total habrá 248 lotes en venta de marcas de motos clásicas y scooters tan icónicas como Ducati, Vespa, Lambretta o MV Agusta, con un precio de venta aproximado de 1,5 millones de libras.

La casa de subastas especializada en motos clásicas H&H Classics ofrecerá más de 40 scooters y motos italianas de hasta 11 fabricantes diferentes. Lo hará el próximo 12 de julio en el Museo Nacional de Motocicletas ubicado en Solihull, Reino Unido. En total, 248 lotes que se espera que alcancen un valor total de 1,5 millones de libras, lo que al cambio equivale a 1,75 millones de euros de marcas como Ducati, Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Lambretta…

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Entre la gran cantidad de lotes disponibles, destacan verdaderas rarezas -y bellezas- como la Bimota YB11 de 1996. Se trata de una superbike de 1000cc que combinó ingeniería italiana y japonesa para buscarse su hueco en el mercado. Empleaba el motor Yamaha Thunderace y se espera que alcance un precio de venta de entre 4.500 y 5.500 libras.

Para los amantes del offroad, estará presente una Moto Guzzi Tuttorerreno de 1973. Una trail difícil de ver que ha sido restaurada a su forma original. Está impulsada por un bloque 2T de 125cc y tendrá un precio de unas 2.000 libras. Aquellos interesados en scooters italianos podrán hacerse con el Lambretta SX225 ‘BelAir 2’ de 1966, que es considerado el mejor scooter que la marca de Innocenti haya producido jamás.

Lote estrella: una Vincent Black Shadow de 1949

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Las motos Vincent Black Shadow se hayan entre los modelos más demandado por los coleccionista. La subasta de H&H Classics contará con una unidad de 1949 que ostentó el título de ser la moto más rápida del mundo hasta 1960. Evidentemente, tanta historia tiene un precio: entre 55.000 y 65.000 libras.

La rarísima BSA X-75 Hurricane también es otra de las estrellas de la subasta. Esta unidad es uno de los dos prototipos que se construyeron. Moto que finalmente acabó desarrollando Triumph por los problemas financieros que acarreaba la firma con sede en Birmingham. Debido a su importancia histórica es también uno de los lotes más caros, con un precio cercano a las 30.000 libras.

Bastante más moderna que los modelos anteriormente mencionados, se subastará una MV Agusta F4 del 2000 a un precio de auténtico derribo: entre 7.500 y 8.500 libras. Un precio irrisorio por una de las superbikes más exclusivas de su época. Para los interesados, hay más información y una descripción de todos los lotes en el siguiente enlace.