La RFME se une al Grupo de Trabajo sobre vehículos históricos de la DGT

La RFME se une al Grupo de Trabajo sobre vehículos históricos de la DGT
Nicolás Merino
La revisión del Reglamento de Vehículos Históricos tiene como objetivo simplificar y abaratar la matriculación de las motos clásicas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reactivado, a solicitud de los representantes de los aficionados a los vehículos históricos, el Grupo de Trabajo GT-26 que trata sobre la normativa de estos vehículos y la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha sido incluida en el Grupo de Trabajo como representante de los motoristas. Formar parte de este grupo es un paso importante para aportar ideas y sugerencias y, además, conseguir abaratar y simplificar todo el proceso de matriculación.

En la actualidad la matriculación de un vehículo histórico es farragosa, complicada y costosa. Sobre todo en el caso de los ciclomotores y motocicletas más sencillos, lo que fue en gran medida la producción española, los costes de la catalogación y matriculación de estos vehículos históricos, en algunas Comunidades Autónomas, son comparables a su valor, y la tramitación, en Laboratorio, ITV, Ministerio de Hacienda, Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico, más los requisitos que estos organismos exigen, complica innecesariamente el proceso de catalogación y actúa de forma disuasoria en los interesados en su matriculación.

Desde la RFME piden al organismo presidido por Pere Navarro que se establezca una “ventanilla única” y que se estudie la manera de reducir los costes para estos aficionados que se encargan de conservar el patrimonio histórico de nuestro país.

Manuel Casado, Presidente de la RFME: “Estamos muy satisfechos de incorporarnos al GT-26 de la DGT sobre vehículos históricos y poder aportar nuestro punto de vista y sugerencias con respecto a las motocicletas y ciclomotores, así como nuestra colaboración y la de las Federaciones Autonómicas”.

 

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