Esta Honda de competición aspira a ser uno de sus modelos más caros en una subasta: 750.000 dólares para un modelo desarrollado por el mismísimo Soichiro Honda
Las subastas suelen contar con lotes que son auténticos pedazos de historia de las dos ruedas… como el que te traemos a continuación. Con motivo de la gran subasta Monterrey que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en el hotel Hyatt Monterrey, en Californa, la casa de subastas Mecum Auctions ofrecerá una gran variedad de lotes entre los que figura esta precios Honda CR450 Factory Daytona 200 de 1967 en perfecto estado de conservación.
Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado
La primera vez de Honda en las 200 Millas de Daytona
En la década de los 60, Honda triunfaba en el Mundial de Motociclismo. Pero había otras competiciones que atraían la atención de todo el mundo y una de estas era las 200 Millas de Daytona. La marca de ala dorada puso toda su maquinaria de competición en funcionamiento para estar presente en esta prueba y para 1967 había desarrollado su arma definitiva: la Honda CR450 Factory Daytona 200. Más concretamente, fabricó tres unidades de acuerdo a los requisitos técnicos de la mencionada prueba y cuyo desarrollo fue liderado por el mismísimo Soichiro Honda.
Así, puedes observar una trabajadísima aerodinámica en la que el piloto queda totalmente resguardado en la amplia cúpula. Para disputar las 200 Millas de Daytona, Honda confió en los servicios del equipo Hansen y en los pilotos Jim Odom, Swede savage y Larry Schaffer. La unidad que ves en estas fotografías corresponde al primer piloto, el cual se llevó el trofeo a la vuelta más rápida jamás registrada en dicha prueba, con una velocidad de 215,6 km/h (134 mph).
En carrera, el propio Odom llegó a liderar la prueba hasta que en la última vuelta perdió el control de su Honda y se fue al suelo. Afortunadamente, no resultó gravemente herido.
Dos modelos en el mundo
Lo que también realmente especial a esta Honda es que es una de las dos unidades que todavía se conservan… ¡en todo el mundo! La otra unidad se conserva en el museo que la marca nipona tiene en Motegi, Japón. Su estado de conservación es perfecto: mantiene el motor bicilíndrico de 444cc en disposición vertical, los carburadores de magnesio, los radiadores de aceite en los laterales o los frenos de tambor.
Se acompaña también de notas escritas por los técnicos del equipo Hansen durante las pruebas previas a la celebración de las 200 Millas de Daytona, así como toda la documentación del modelo y una copia de libro “Honda” de Aaron Frank donde se narra toda la historia de este modelo.
La Honda CR450 Factory Daytona 200 será uno de los múltiples lotas que se subastarán próximamente en Moterrey y se espera un precio de venta que oscile entre los 500.000 y los 750.000 dólares (unos 686.000 euros al cambio). Es el precio a pagar por un auténtico pedazo de historia de la marca japonesa.