Sanfermines y motos

Classic Moto: Festival de clásicas en Navarra

img04641
Classic Moto: Festival de clásicas en Navarra
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El auge del movimiento clásico en los deportes del motor es innegable. Este fin de semana, Classic Moto inaugura ubicación en el Circuito de los Arcos, en Navarra, una cita ineludible para los amantes del ambiente retro.


En España, desde hace ya unos años,  la referencia en el universo Vintage lo marca CLASSIC MOTO. Comenzó en el Circuito del Jarama hace tres ediciones, pero este año se mueve más hacia el epicentro de nuestro vecinos europeos. El Circuito de Navarra, el más moderno de los circuitos españoles, acogerá a las motos que marcaron una época en la historia del motociclismo.
 
CLASSIC MOTO goza ahora de una nueva estructura donde se combinan las rodadas de los aficionados con las carreras entre pilotos, nombres que tuvieron sus días de gloria en el Mundial de hace unas décadas.  Es el caso de Guy Bertin, Eric Saul, Bernard Fau y muchos otros.
 
Se disputarán hasta seis carreras en el trazado de Los Arcos. Entre ellas, dos mangas del ICGP, el más prestigioso y veloz campeonato de motos clásicas. Podrás admirar las míticas 2T bicilíndricas de 250cc y 350cc, que nos devolverán a la edad de oro del motociclismo. Kawasaki, Yamaha, Armstrong y Rotax,  con una inscripción de más de 30 máquinas, rememorarán aquellas mañanas de GP de los ´80.
 
El domingo también se disputarán dos carreras de superbikes clásicas, con las Honda, Suzuki, Ducati, Kawasaki peleando manillar con manillar, con la presencia del antiguo campeón de España de esta especialidad, Xavi Arenas.
 
La Copa de España de Clásicas es el certamen más concurrido de nuestro país, donde las monoclíndricas 2T Bultaco, Montesa y Ossa luchan contra las 4T como Matchless y Ducati. Debido a la altísima demanda de inscripciones, se harán dos categorías B y C. Un nombre legendario en el motociclismo español domina esta Copa, Juan Bultó, hijo del fundador de la marca Bultaco.

Nunca en España ha habido seis carreras de clásicas en una jornada, y Navarra será testigo como gran broche final a los sanfermines. Además, también rodarán las series de CLASSIC MOTO, con motos que van desde el año 1926 a las de los años ´80.

No te puedes perder esta cita. El sábado y el domingo, habrá motociclismo del bueno en el Circuito de Los Arcos.foto paddock moto legende1